Declaran controlado el incendio de Zuera tras quemarse 2.200 hectáreas de terreno

  • Ha quedado controlado a las 20.30 horas de este viernes.
  • Se inició el pasado martes tras producirse un accidente de coche.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.
Vista de la zona asolada por el incendio forestal en Zuera (Zaragoza). (Fotos: /Javier Cebollada / EFE)
Vista de la zona asolada por el incendio forestal en Zuera (Zaragoza). (Fotos: /Javier Cebollada / EFE)
EFE
Vista de la zona asolada por el incendio forestal en Zuera (Zaragoza). (Fotos: /Javier Cebollada / EFE)

El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón ha declarado a las 20.30 horas de este viernes como controlado el incendio que se inició el pasado martes en un pinar de Zuera (Zaragoza) tras el accidente de un coche.

Los trabajos todavía se prolongarán durante el fin de semana porque continúan sucediéndose reproducciones de brotes dentro del perímetro, ayudados por el viento, aunque se espera poder darlo por extinguido en los próximos días.

El operativo desplegado por el Gobierno de Aragón durante la noche está formado por ocho cuadrillas terrestres, el puesto de mando avanzado, una sección de la Unidad Militar de Emergencias (UME), siete autobombas y tres máquinas pesadas.

Alrededor de 2.200 hectáreas quemadas

La última cifra de superficie afectada por el fuego, con datos siempre provisionales, se mantiene en alrededor de 2.200 hectáreas, de las que 1.780 son forestales y el resto de cultivo.

Las hectáreas quemadas se encuentran principalmente en el término municipal de Castejón de Valdejasa, el resto en el término municipal de Zuera y una pequeña parte de Zaragoza que corresponde con terrenos del campo de maniobras del Centro de Adiestramiento de San Gregorio.

Desde que el incendio se declaró el pasado martes en una zona de pinar en Zuera tras un accidente de coche, en el fuego ha estado trabajando un amplio operativo formado por más de 850 personas, entre las que se encuentran 38 agentes de protección de la naturaleza, 26 técnicos, peones de 28 cuadrillas forestales, voluntarios, bomberos y personal militar entre otros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento