La vitamina C hace frente a la diabetes

  • La ingesta de frutas y verduras resulta beneficiosa.
  • La nueva investigación se realizó en hombres y mujeres saludables cuya edad oscila entre los 40 y los 75 años.
Las naranjas contienen una gran cantidad de vitamina C.
Las naranjas contienen una gran cantidad de vitamina C.
Las naranjas contienen una gran cantidad de vitamina C.
Una gran cantidad de vitamina C en la dieta ayudaría a disminuir el riesgo de una persona de desarrollar diabetes tipo 2, según una una nueva investigación realizada en hombres y mujeres de mediana edad. Se observó que aquéllos que tenían los mayores niveles de vitamina C en sangre eran mucho menos proclives a desarrollar diabetes durante 12 años que quienes presentaban menores cantidades del compuesto.

Las frutas y los vegetales son la principal fuente de vitamina C en las dietas occidentales y sus niveles en sangre son buenos indicadores de la ingesta de esos alimentos, señaló el equipo de Nita G. Forouhi, del Instituto de Ciencias del Metabolismo del Hospital Addenbrooke, en Inglaterra.

El equipo de Forouhi realizó un seguimiento a 21.831 hombres y mujeres saludables que tenían entre 40 y 75 años, para observar el desarrollo de diabetes tipo 2. Al inicio del estudio, todos dieron detalles sobre su salud y estilo de vida, así como muestras de sangre, que los expertos usaron para establecer los niveles de vitamina C en su cuerpo.Durante el estudio, 423 hombres y 312 mujeres desarrollaron diabetes tipo 2, lo que equivale a una tasa general del 3,2%.

Según los investigadores, las posibilidades de desarrollar diabetes eran un 62% menores en los participantes con los mayores niveles de vitamina C en sangre, comparado con los que presentaban las menores cantidades del compuesto.

Tener en cuenta otras características asociadas con el riesgo de diabetes, como la edad, el género, los antecedentes familiares, el consumo de alcohol, la actividad física, el tabaquismo y el peso corporal, no modificó significativamente los resultados.

Estos datos ofrecen "evidencia persuasiva de un efecto beneficioso de la vitamina C y el consumo de frutas y vegetales sobre el riesgo de diabetes", concluyeron Forouhi y sus colegas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento