El filósofo Fernando Savater presenta en el Foro Ibercaja su libro 'La peor parte. Memorias de amor'

El filósofo y escritor Fernando Savater presenta, dentro del Foro Ibercaja, su último libro, 'La peor parte. Memorias de amor', en el Patio de la Infanta el próximo viernes, 15 de noviembre, a las 19.00 horas. El autor estará acompañado por el periodista y escritor Luis Alegre.

Fernando Savater (San Sebastián, 1947) filósofo y escritor de reconocido prestigio cuyas obras han influido en toda una generación y autor de ensayos ya clásicos, se recluyó tras el fallecimiento de su mujer, la profesora, documentalista y cinéfila Sara Torres (1956-1915), con la que había compartido 35 años "de intensa complicidad", y alumbró este ensayo dedicado a ella y titulado, 'La peor parte. Memorias de amor' (Ariel), que trata sobre la pérdida del amor y de uno de los temas que caracterizan su escritura: la alegría de vivir.

Fernando Savater ha publicado más de cincuenta obras de ensayo político, literario y filosófico, narraciones y obras de teatro, además de cientos de artículos en prensa, siempre con un ánimo polémico y jovial, abierto al espíritu cosmopolita de la Ilustración y opuesto al nacionalismo. Algunos de sus libros han sido traducidos a más de veinte lenguas y su amplia labor de divulgación y de crítica cultural lo han convertido en un referente que trasciende las fronteras y el idioma: fue incluido en 2013 entre los 65 pensadores más influyentes del mundo por la revista británica Prospect, que computó 10.000 votos de más de cien países.

Savater ha sido profesor de Filosofía en diversas universidades, profesor de Ética en la Universidad del País Vasco, que tuvo que abandonar por su abierta oposición a la banda terrorista ETA, que le amenazó de muerte por lo que se trasladó a vivir a Madrid y tuvo que llevar escolta durante una década. Sus libros dedicados a la ética, 'Ética para Amador' (1991) o 'El contenido de la felicidad' (1986), han conocido numerosas ediciones.

En el Foro Ibercaja, que comenzó en 2016 coincidiendo con el aniversario de los 140 años de la Entidad, han intervenido primerísimas personalidades del mundo de la economía, la educación, el arte, la política, la empresa, la investigación, el deporte y el periodismo ofreciendo sus reflexiones, inquietudes y conclusiones en su ámbito de conocimiento, con la libertad y el esfuerzo como principios de creación y de impulso al progreso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento