Estudiantes del Grado en Educación Primaria de la UR recibirán formación sobre 'Internet y sus riesgos'

Estudiantes del Grado en Educación Primaria de la Universidad de La Rioja reciben este lunes, 11 de noviembre, formación sobre 'Internet y sus riesgos. El peligro está ahí aunque lo veas' por parte de la Guardia Civil.

Miguel Ángel Sáez López, portavoz de la Guardia Civil en La Rioja, interviene por la mañana en el Aula 003 del Edificio Vives y, por la tarde, a partir de las 15.00 horas, en sendas clases del Grado en Educación Primaria de la Universidad de La Rioja.

En estas charlas cuestiones como el 'grooming' (pedofilia captación niños de menores en chats), ciberbullying (acoso escolar), sexting (envio imágenes sexuales), coacciones, amenazas, injurias, calumnias, el menor como víctima y como autor de hechos delictivos, así como las precauciones que pueden tomarse.

Además, también plantea cuestiones como las comunidades que realizan apología de la pedofilia, del suicidio o de la ludopatía, pro-anorexia (pro-ana) o pro-bulimia (pro-mila), 'self-harm' (autolesiones), 'hate-speech' (incitación al oído) y que promueven hábitos de vida no saludables (alcohol, drogas).

A través de esta iniciativa de la Facultad de Letras y de la Educación de la Universidad de La Rioja y la Guardia Civil, los estudiantes del Grado en Educación Infantil y los del Grado en Educación Primaria reciben formación y pautas sobre los peligros que entran Internet, como futuros formadores que son de los escolares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento