Sánchez preside la reunión del comité de coordinación sobre Cataluña

Pedro Sánchez preside la reunión del comité de coordinación sobre Cataluña.
Pedro Sánchez preside la reunión del comité de coordinación sobre Cataluña.
José María Cuadrado / MONCLOA
Pedro Sánchez preside la reunión del comité de coordinación sobre Cataluña.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez —acompañado de la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, y del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska— ha presidido este sábado la reunión del Comité de seguimiento de la situación en Cataluña que se está celebrando en el Complejo de La Moncloa.

Al llegar al encuentro, le estaban esperando Calvo y Grande-Marlaska. Tras saludarles, los tres han pasado a la sala donde ya aguardaban los demás integrantes del equipo, entre ellos el jefe de gabinete del jefe del Ejecutivo, Iván Redondo.

Antes de la publicación de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el procés, el Gobierno activó un comité de coordinación compuesto por representantes de Presidencia del Gobierno, de los ministerios de Interior, Exteriores, Defensa, Justicia, Economía, Hacienda, Fomento y el Centro Nacional de Inteligencia para dar información y asesoramiento al presidente.

Desde La Moncloa vigilarán que este sábado —jornada de reflexión— discurra por los cauces democráticos, en particular, en Cataluña.

En estos últimos días, el presidente sostuvo que Cataluña tiene unos responsables políticos independentistas que están "tensando mucho la cuerda" y "banalizan o son equidistantes ante los actos violentos".

También lleva tiempo avisando al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que es el máximo representante del Estado en Cataluña, para que vele por la seguridad durante la jornada de reflexión y votación, garantizando el derecho al sufragio de todo los catalanes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento