El Tribunal de Cuentas da un plazo de cinco días a la EMT para presentar alegaciones tras abrir diligencias

El Tribunal de Cuentas ha dado a la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de València un plazo de cinco días para presentar alegaciones, después de abrir diligencias preliminares por la denuncia presentada por el grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en relación al fraude informático de cuatro millones de euros de dinero público.
Autobús de la EMT de València
Autobús de la EMT de València
EMT/AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA - Archivo
Autobús de la EMT de València

Así lo ha explicado este sábado el portavoz de la Cs en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, que ha detallado que entre las funciones del Tribunal de Cuentas está la del 'enjuiciamiento contable', reconocida por el artículo 136 de la Constitución Española. "Es fundamental que el Tribunal de Cuentas dictamine si existe responsabilidad contable en la gestión de la EMT", ha aseverado Giner en un comunicado.

Por otra parte, ha censurado la "tomadura de pelo de Compromís y el PSOE a todos los valencianos", ya que "están intentando a toda costa que el chiringuito público que tienen montado en la EMT no se les desmorone". En este sentido, ha criticado que el alcalde de València, Joan Ribó, "ha evitado en todo momento depurar responsabilidades políticas, a pesar de que la EMT ha perdido 4 millones de dinero público".

Giner ha remarcado que su grupo exigirá en el Pleno del Ayuntamiento de València que se celebrará el próximo jueves el cese del secretario asesor de la EMT, además del cese del gerente de la entidad y de la directora del área de gestión.

Sobre la moción que Cs llevará al pleno municipal, el portavoz de Cs ha destacado que su grupo también reiterará su petición de intervenir la gestión económico-financiera de EMT, a través de los órganos propios del Ayuntamiento. "La EMT debe acabar su deriva de gestión. Los habilitados nacionales del Ayuntamiento de València deben tomar las riendas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento