Kristau Eskola dice que es un acuerdo "bueno" para todos porque "nadie salía ganando" con el conflicto

El director general de Kristau Eskola, Mikel Ormazabal, ha afirmado que el acuerdo cerrado esta pasada noche con ELA, CC.OO. y Steilas es "bueno" para todas las partes y se felicita por la vuelta de los trabajadores a la aulas a partir del lunes con la desconvocatoria de la huelga porque "nadie salía ganando".
Director general de Kristau Eskola, Mikel Ormazabal
Director general de Kristau Eskola, Mikel Ormazabal
EUROPA PRESS
Director general de Kristau Eskola, Mikel Ormazabal

En declaraciones a Europa Press, Ormazabal ha afirmado que están satisfechos con el acuerdo cerrado en torno al convenio porque "era algo que había que lograr" y, tras destacar el "gran apoyo" del facilitador", ha destacado que ha habido voluntad por todas las partes para cerrar ese pacto.

A su juicio, es acuerdo bueno para todos y cree que, el mero hecho de suscribir un pacto, es positivo y ha subrayado que todos han tenido que poner de su parte para llegar al consenso.

Ormazabal ha destacado que "por fin" el lunes, con la desconvocatoria de la huelga, se producirá la vuelta de los trabajadores a las aulas que, a su juicio, era "necesario porque no salía nadie ganando".

En este sentido, ha querido hacer una mención a las familias por "su paciencia y cercanía" en estos momentos de "incertidumbre" con una huelga convocada hasta el 5 de diciembre. "Les queremos agradecer un montón su saber estar su capacidad de aguante", ha añadido.

Asimismo, Ormazabal ha confirmado que el resto de patronales del sector también se sumarán al acuerdo y espera que también lo hagan UGT y LAB. En el caso concreto de LAB, lo ha enmarcado dentro de las "relaciones sindicales entre ellos" y ha señalado que ELA como sindicato mayoritario es el que "ha marcado la línea y los minoritarios le han dejado toda la fuerza de la negociación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento