El Ateneo Musical participa en el centenario de la Biblioteca local con un concierto homenaje

La banda del Ateneo Musical de Mieres ofrece este sábado un concierto con motivo del centenario de la Biblioteca Pública Vital Aza. La cita tendrá lugar a partir de las 20.00 horas en el Auditorio Teodoro Cuesta.

El programa estará muy unido al mundo literario, ya que se interpretarán tres obras basadas o inspiradas en tres grandes clásicos de la literatura española, según indican desde la organización.

Comenzará la banda del Ateneo interpretando 'Cid', una marcha cristiana compuesta por el valenciano Pedro Joaquín Francés. Se trata de otro ejemplo de las muchas obras artísticas que han tenido inspiración en el famoso cantar de gesta anónimo, publicado alrededor del 1.200, que relata las batallas y los últimos años de vida del caballero castellano Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador.

Continuará el concierto con un estreno absoluto de una obra basada en la gran novela del escritor Leopoldo Alas Clarín, 'La Regenta'. Jorge Hernann nos dedica la obra 'En la ciudad de Vetusta', especialmente compuesta para esta ocasión.

Para cerrar la actuación se interpretará la composición para banda 'El Quijote', del valenciano Ferrer Ferrán, una obra en la que contarán con la ayuda de Rosa Carmen Díaz González, que será la encargada de narrar la historia creada por Miguel de Cervantes con el apoyo de la música.

La banda, formada por unos 60 músicos -en su mayoría jóvenes estudiantes, amateurs y profesionales de Mieres y otras localidades asturianas-, comenzó su andadura en junio de 2018 y realizó su primera actuación tres meses después en las Fiestas de la Guía de Llanes.

La formación estará dirigida por Antonio Cánovas Moreno, Premio Extraordinario Fin de Carrera de saxofón y colaborador habitual de formaciones como la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento