Obras Públicas y la Asociación de Hostelería analizan la mejora del acceso a Santillana del Mar

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, y el presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria, Ángel Cuevas, han abordado el proyecto de mejora del acceso a Santillana del Mar desde el zoo.
El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, y el presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria, Ángel Cuevas, en la reunión
El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, y el presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria, Ángel Cuevas, en la reunión
GOBIERNO DE CANTABRIA

Ha sido durante una reunión a la que también han asistido varios representantes del sector de la localidad a fin de plantear sugerencias para la ejecución del mismo.

Gochicoa ha explicado que se trata de una zona en la que coexiste habitualmente gran densidad de tráfico rodado y peatonal debido al potencial turístico de la localidad, sin que exista actualmente un paseo seguro desde el zoológico al casco urbano.

En este sentido, el consejero ha señalado que, aunque el documento se encuentra bastante avanzado, se van a estudiar todas las propuestas planteadas por la Asociación, tales como la incorporación de pasos de peatones en puntos estratégicos o la mejora de la iluminación en algún tramo para que el proyecto final pueda ser "lo más consensuado posible".

El proyecto incluiría la utilización de asfalto impreso para ralentizar el tráfico del entorno en el acceso a Santillana del Mar y dar prestancia al casco histórico, acompañado de un nuevo itinerario peatonal hasta el zoo para fomentar la comunicación con los servicios hosteleros.

Tras el encuentro, Cuevas se ha mostrado agradecido por la "buena disposición" de la Consejería a la hora de escuchar sus propuestas y se ha mostrado confiado a que las sugerencias realizadas por los hosteleros de la zona puedan ser tenidas en cuenta.

"Venimos luchando porque el pueblo que tiene más tirón en Cantabria se note un kilómetro y medio antes", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento