La Manga y el Mar Menor alcanzan una ocupación hotelera del 76% en el Puente de Todos los Santos

La zona de La Manga y el Mar Menor contó con una ocupación hotelera del 76 por ciento en el puente de Todos los Santos, mientras que el conjunto de Águilas y Mazarrón alcanzó el 70 por ciento, según refleja un sondeo realizado por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem) a los principales hoteles de las ciudades de la Región, de los Balnearios de Archena y Fortuna y de los establecimientos hoteleros de la Costa Cálida.
Imagen del paseo de Los Alcázares con el Mar Menor de fondo, viandantes, turistas
Imagen del paseo de Los Alcázares con el Mar Menor de fondo, viandantes, turistas
EUROPA PRESS

En cuanto a los alojamientos de los balnearios, éstos llegaron una ocupación del 93 por ciento. Cartagena, por su parte, llegó al 77 por ciento y la planta hotelera de Lorca-Puerto Lumbreras registró casi lleno técnico, con una ocupación del 95 por ciento.

Las ciudades de la Región saldaron, así, el Puente de Todos los Santos con un índice de ocupación del 86 por ciento. Además, según el sondeo, al que ha tenido acceso Europa Press, se disparó el volumen de habitaciones ocupadas en los hoteles de la capital durante este festivo hasta rozar el 90 por ciento.

El Gobierno regional hace un balance positivo del puente, "no comparable a los de los últimos años por cómo ha caído en el calendario", con elevados índices de ocupación en todas las zonas en temporada media. Tras lo que subraya que la Región de Murcia sigue "desestacionalizando" su turismo.

Además, continúa el Ejecutivo regional, se registran elevados índices de ocupación en temporada media, "lo que impulsa una mayor competitividad del destino".

Según el Itrem, durante el Puente de Todos los Santos de 2016 la ocupación hotelera rondó el 65 por ciento en la zona de La Manga y el Mar Menor, y eso que en 2016, el Puente duró cuatro días, de sábado a martes, con un día laboral incluido, frente a los tres de 2019 (de viernes a domingo).

En Águilas y Mazarrón la ocupación alcanzó el 66 por ciento y el 65% total la Costa Cálida en 2016, frente al 75 por ciento registrado en el año 2019. La ciudad de Murcia ha pasado del 48 por ciento de 2016 al 89 por ciento de ocupación actual durante el Puente de Todos los Santos; Cartagena del 57 al 77 por ciento y Lorca-Puerto Lumbreras ha pasado del 70 por ciento de ocupación hotelera de 2016 al 95 por ciento de 2019.

Del total de ciudades, la ocupación registró el 52 por ciento en el Puente de Todos los Santos de 2016 y el 86 por ciento en el mismo puente de 2019; y en balnearios se ha pasado del 90 por ciento de ocupación al 93%.

Durante el puente han permanecido abiertos cinco hoteles en La Manga, según indican desde el Instituto de Turismo, que concluye que el dato de 2019 correspondiente a La Manga y Mar Menor contempla los establecimientos abiertos, no recogiendo el cierre de dos establecimientos en Los Alcázares, a consecuencia de los daños producidos por la DANA de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento