Alcanzado un acuerdo de convenio en la enseñanza concertada

Los sindicatos ELA, Steilas y CCOO y la patronal Kristau Eskola han alcanzado esta noche un acuerdo en el convenio del sector de la red de enseñanza concertada de iniciativa social que pondrá fin a la huelga de un mes convocada por ELA, LAB, CCOO Y Steilas, según han informado las centrales sindicales.

A través de las redes sociales, ELA anunciaba con la frase "fumata blanca, habemus pactum" que en la reunión celebrada esta tarde y que se ha prolongado hasta la noche se había alcanzado un pacto que deberá ser ratificado por los trabajadores en asamblea.

El sindicato CCOO también confirmaba el acuerdo y destacaba que"la educación de calidad está hoy más garantizada gracias a la huelga, y al acuerdo".

"El alumnado, sus padres y madres y los propios centros educativos de la red concertada van a ser los principales beneficiarios de la mejora de las condiciones sociolaborales de los trabajadores del sector", ha añadido.

Los trabajadores habían secundado este viernes la segunda jornada de las huelgas convocadas hasta el 5 de diciembre en demanda del convenio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento