Más de 120 marcas presentan su oferta para la organización de eventos en el Salón Nupzial

Más de 120 marcas presentan su oferta para la organización de eventos en el Salón Nupzial, el certamen de servicios para congresos, bodas y acontecimientos que este fin de semana acoge la Feria de Zaragoza. Se espera que más de 20.000 personas se acerquen al pabellón 5 del centro ferial durante estos días.
Nupzial 2019 ha abierto sus puertas este viernes.
Nupzial 2019 ha abierto sus puertas este viernes.
EUROPA PRESS

El salón ha sido inaugurado este viernes por el presidente de la Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, quien, en declaraciones a Europa Press, ha destacado el "glamour" del certamen. "En esta cita hay todo tipo de elementos necesarios para la organización de una boda o cualquier celebración".

De esta forma, las empresas dedicadas a la organización de eventos presentan, desde este viernes hasta el domingo, toda su oferta, además de las últimas novedades y tendencias. Los usuarios pueden encontrar desde servicios de hostelería hasta tiendas de ropa para bodas y fiestas, complementos, transporte y agencias de viajes.

Las celebración de bodas más tradicionales han dado paso a los enlaces en los que los novios apuestan por temática y quieren mayores elementos personalizados, dado que la moda, ahora, es que las parejas busquen diferenciarse y quieran dejar su sello en todos los detalles de la organización. Para ellos, Nupzial ofrece todo tipo de servicios, que van desde fiestas, decoraciones especiales, fotografías y recuerdos para novios e invitados, hasta photocall, Candy Bar.

Las 122 marcas participantes disponen de profesionales en sus stands para ofrecer un servicio exclusivo y personalizado a los asistentes. El horario de apertura de Nupzial es de 11.00 a 21.00 horas.

"Los novios pueden encontrar aquí todos los elementos para que una pareja que tenga ilusión pueda ser feliz y salga con todo contratado para su boda", ha relatado Manuel Teruel. Por ello, este certamen ha conseguido cumplir ya 16 ediciones convirtiéndose en "un clásico" y atrayendo a gente "no sólo de Zaragoza, también de las provincias limítrofes".

PASARELA

Como en ediciones anteriores, la pasarela de moda será uno de los platos fuertes de Nupzial 2019. En cuatro pases, que tendrán lugar durante el sábado y el domingo -en horario de mañana y tarde-, las marcas presentarán sus últimas propuestas en moda para los novios e invitados.

En esta edición, Feria de Zaragoza trabaja para lograr que Nupzial sea el mejor escaparate para la exhibición de nuevos diseños y las tendencias nupciales. Se trata de una apuesta por el mundo de la creación y la moda, que va íntimamente ligado con el de la organización de eventos.

Para las parejas que visiten Nupzial existen un gran número de ventajas. Entre otras, la 'Lluvia de regalos' en la que las marcas participantes obsequian a los premiados con multitud de detalles, desde accesorios y joyas para los novios hasta álbumes y estancias gratis para celebrar su enlace. De este modo, todos aquellos que se inscriban en el Club Nupzial optarán a este sorteo y podrán beneficiarse de descuentos en la entrada y la posibilidad de visitar el certamen los tres días de duración.

DATOS DEL SECTOR NUPZIAL EN ESPAÑA

Casarse sigue estando de moda. Sin embargo, las tendencias y el estilo de la boda son muy distintos de aquellas que se celebraban en los años 70, cuando en España se llegaron a oficiar 260.000 bodas al año.

Las parejas eligen las uniones civiles frente a las eclesiásticas y la edad de los contrayentes crece cada año: los hombres se casan, de media, con 38 años, mientras que las mujeres lo hacen con cerca de 36.

Una cifra importante es la del volumen de negocio del sector nupcial, que asciende a más de 6.000 millones de euros. En cuanto al número, en 2018 se celebraron 163.430 enlaces, según los últimos datos registrados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En la última década también ha cambiado sustancialmente el tipo de boda elegida por los españoles. Mientras que en 2008 el número de bodas por la Iglesia igualaba a las civiles, en 2018 supusieron solo el 23,2 por ciento de los matrimonios en España.

SEPTIEMBRE

El mes favorito de los españoles para casarse es septiembre. Lo fue en 2017 y 2018, en 2006 y también lo era en 1996. El segundo mes más elegido varía entre junio y julio; sin embargo, en el caluroso agosto hay un descenso de celebraciones en los últimos años. Aunque casarse fuera de la temporada de verano es más barato.

Aunque no existen datos oficiales sobre las tendencias y coste de las bodas en España, el auge del sector nupcial ha promovido que algunas organizaciones y empresas elaboren estudios. Es el caso de ESADE y Google, que, junto al grupo bodas.net, han publicado el Libro Imprescindible de las Bodas. Su autor, el doctor en Comercialización e Investigación de Mercados de ESADE, Carles Torrecilla, arroja información a partir de encuestas a casi 5.000 parejas y a más de 3.000 empresas del sector.

El coste medio de celebrar una boda, según el estudio respaldado por ESADE y Google, se sitúa en los 20.000 euros. Algo muy importante a tener en cuenta es la localización del enlace así como el número de invitados. Por regiones, las más caras son las bodas en Castilla-La Mancha, con 32.537 euros, seguidas por Navarra, con 27.641 euros, y La Rioja, con 26.242 euros. Sin embargo, el coste medio de casarse en lugares como Canarias, Baleares o Andalucía está por debajo de la media nacional, con 12.473 euros, 17.333 y 16.727 euros respectivamente.

El número medio de invitados a una boda en España se sitúa en 130. Respecto a los vestidos de novia, el estudio de bodas.net, ESADE y Google afirma que cerca del 70 por ciento de las novias adquieren su vestido en una tienda de marca especializada en moda nupcial y un 20 por ciento lo encarga a un diseñador especializado. Se gastan de media en la prenda de 1.750 euros. El sector textil nupcial español es el segundo exportador mundial, por detrás de China.

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