Puente vita el voto frente a otros que "amenazan con ilegalizar partidos" y justifican la violencia machista

El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, ha pedido este viernes el voto de los progresistas frente a otras siglas que ya "amenazan con ilegalizar partidos" y tratan de justificar la violencia que se ejerce sobre las mujeres, en clara alusión a las últimas declaraciones realizadas por el secretario general de VOX, Javier Ortega-Smith.
Oscar Puente (izda) junto a Manuel Escarda, Iratxe García y Javier Izquierdo, en el acto de cierre de campaña en el PSOE de Valladolid.
Oscar Puente (izda) junto a Manuel Escarda, Iratxe García y Javier Izquierdo, en el acto de cierre de campaña en el PSOE de Valladolid.
EUROPA PRESS.

En el acto de cierre de campaña celebrado en la sede del PSOE en Valladolid, con participación, entre otros, de los números uno al Senado y Congreso, Manuel Escarda y Javier Izquierdo, respectivamente, y la presidenta de los Socialistas y Demócratas (S&D), Iratxe García, ha alertado del riesgo que supone la emergencia de los franquistas y partidos de ultraderecha y la posibilidad de volver a "tiempos de la historia, muy duros, que no deberían volverse a repetir".

En este sentido, el regidor socialista, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha puesto como ejemplo aquellos que "ya amenazan con ilegalizar partidos" o, como el dirigente de la formación naranja Ortega-Smith que hablan de "invención política" cuando se refieren al fenómeno de la violencia machista.

"He oído unas declaraciones increíbles de este señor tratando de quitar hierro a las agresiones sobre las mujeres cuando sus parejas se encuentran en estado de embriaguez", ha censurado Puente, que por ello reclama el voto socialista para no volver a esa "España ya superada".

Pero además, ha justificado la necesidad de concentrar el voto progresista en el PSOE tras recordar que Valladolid se juega mucho y necesita de un gobierno "afín", en lugar de uno "hostil como el de la Junta", para la consecución de importantes proyectos en desarrollo, como la integración ferroviaria, el parque agroalimentario o el Campus de la Justicia.

"FRENTE A LA DERECHA, DERECHOS"

En la misma línea, la eurodiputada vallisoletana, Iratxe García, ha pedido un último esfuerzo a la militancia a la que ha mandado el mensaje de "frente a la derecha, derechos", así como para continuar la senda del progreso que necesita España y que refrendaron los ciudadanos en las últimas cuatro elecciones. "En esta ocasión necesitamos una victoria rotunda para evitar el bloqueo", ha sentenciado.

También los números uno al Senado y Congreso del PSOE por Valladolid, Manuel Escarda y Javier Izquierdo, respectivamente, además de agrader a la militancia el gran esfuerzo realizado en esta minicampaña, han aprovechado para pedir el voto no sólo a los simpatizantes sino también, en palabras del segundo de ellos, "a quienes en las elecciones de mayo votaron otras opciones de cambio en Castilla y León y vieron cómo su voto servía para mantener en el poder al PP, tras 32 años en los que se ha dedicado a expulsar población y arrastra carros de corrupción muy graves pendientes en los tribunales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento