Espinosa de los Monteros arremete contra periodistas: "Sois responsables de la agresión a Nerea Alzola"

Espinosa de los Monteros (Vox) en una imagen de archivo
Espinosa de los Monteros (Vox) en una imagen de archivo
EUROPA PRESS

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, arremetió este viernes en el mitin de cierre de campaña para las elecciones generales del 10-N contra la profesión periodística por tratar de “influir” en contra de los votantes de Vox e, incluso, los responsabilizó de la agresión sufrida en el País Vasco por su compañera Nerea Alzola.

Durante el mitin, celebrado en la Plaza de Colón de Madrid, que apenas consiguió llenar a la mitad de simpatizantes, Espinosa animó a la gente a “llevar la contraria a los periodistas que dicen lo que tienes que pensar”. “No dejaros influir por los periodistas que os dicen lo que tenéis que hacer”, proclamó.

Espinosa de los Monteros cargó especialmente contra los periodistas que hablan en tertulias e incluso señaló a “un director de periódico” que recomienda no votar a Vox si se quiere un cambio político en España. “Vosotros no hacéis caso”, se jactó. “Vosotros venís aquí, mira que sois desobedientes”.

Incluso, responsabilizó a la prensa de la agresión que recibió en el País Vasco esta semana Nerea Alzola. Los profesionales de la prensa, proclamó, “son los responsables de la agresión a nuestra compañera Nerea Alzola en Vizcaya”.

Espinosa de los Monteros criticó la actitud de algunos medios de comunicación a los que su partido ha vetado en esta campaña. “Unos agitan el árbol y otros recogen las nueces”, esgrimió en alusión a la célebre frase del nacionalista vasco Xabier Arzalluz sobre el terrorismo de ETA y la labor política del PNV.

A su juicio, actualmente pasa “lo mismo con esos periodistas que señalan para que otros nos agredan” y contrapuso esa actitud a la de los seguidores de Vox que no han provocado ningún incidente en esta campaña electoral.

Espinosa de los Monteros proclamó para terminar que la suma de votos individuales de Vox en las elecciones del domingo permitirá “gota a gota” conseguir “el triunfo de la gente normal” y generar una “tormenta” porque “Vox es ya la tormenta”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento