El portavoz de los obispos, sobre los migrantes: "Se ven obligados a algo que nadie desea, salir de su tierra"

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, ha defendido este viernes 8 de noviembre que los migrantes que llegan a España "se ven obligados a hacer algo que nadie desea: salir de su tierra" y ha pedido tenerlos "en cuenta".

"La mayoría de las veces tienen que venir porque en su tierra por motivos de violencia, persecución o hambre se ven obligados a algo que nadie desea, que es salir de la propia tierra", ha subrayado Argüello durante la presentación de los datos de gastos e ingresos que la Iglesia vallisoletana realizó en el año 2018.

Preguntado por su opinión sobre el discurso de Vox sobre los migrantes, rechazado por Cáritas, Argüello ha señalado que "hay que tener en cuenta" a los migrantes. "Yo creo que un sistema económico globalizado, nuestro estilo de vida y las causas que hacen que muchas personas tengan que salir de su tierra, arriesgar la vida y venir aquí, hay que tenerlo en cuenta", ha remarcado.

Además, ha añadido que el principal derecho de un migrante es "poder estar en su patria si quiere estarlo" y, en este sentido, ha apuntado que los países de destino, como España, tienen que estudiar las causas de esta migración y tomar una "acción política".

El portavoz de los obispos ha precisado que la Iglesia lo que quiere expresar en la vida social es "lo que el Padre Nuestro significa" y lo quieren hacer entre las personas que son "de aquí" y las que "muchas veces tienen que venir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento