Tercer trabajador muerto en la Expo
Trabajadores de la Expo lamentan la muerte de uno de sus compañeros. EFE/J.Z

El trabajador fallecido este jueves por la tarde en la Expo de Zaragoza es un joven de 28 años, natural de León y residente en Madrid, contratado por la empresa adjudicataria del servicio de luz y sonido del Palacio de Congresos, donde se produjo el accidente al caer desde una altura de trece metros.

Son ya tres los trabajadores que han fallecido en obras relacionadas con la Expo

La organización de la muestra internacional ha informado de que la víctima es Héctor Grande Álvarez, quien se precipitó al vacío al pisar un falso techo y caer al patio de butacas del auditorio, que ha suspendido el espectáculo que tenía programado para esta noche.

El trabajador, que es un empleado de la empresa Fáctica Siglo XXI, una de las que compone la UTE adjudicataria del servicio de luz y sonido del Palacio de Congresos, realizaba labores de mantenimiento en una zona situada encima del auditorio.

La organización de la Expo Internacional Zaragoza 2008 lamenta en su escrito la "triste pérdida" de este trabajador y traslada su pesar a la familia del fallecido.

Tres muertos en la Expo

Con esta última muerte son ya tres los trabajadores que han fallecido en obras relacionadas con la Expo. El primer fallecido fue un colombiano de 43 años, que murió en julio de 2006 al quedar atrapado en una de las cubas de una planta hormigonera de Ranillas.

El 17 de febrero de 2008 otro trabajador de la Expo, Felipe Vargas, vecino de Soria y de 54 años , murió al caer al vacío desde un quinto piso de un edificio en construcción, en la Avenida de Ranillas de Zaragoza.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA