El alcalde de Coria defiende la "bajada de impuestos" de las nuevas ordenanzas fiscales

El Ayuntamiento de Coria del Río (Sevilla), gobernado por Modesto González (Andalucía por Sí), ha aprobado en su última sesión plenaria las nuevas ordenanzas fiscales, que según el Gobierno local suponen una "bajada" impositiva en las tasas de basura, salida de vehículos y venta ambulante, principalmente.
A la izquierda de la imagen, el alcalde de Coria del Río habla ante un micrófono
A la izquierda de la imagen, el alcalde de Coria del Río habla ante un micrófono
ARCHIVO
A la izquierda de la imagen, el alcalde de Coria del Río habla ante un micrófono

Las nuevas ordenanzas han sido aprobadas "por unanimidad", según el Ayuntamiento, según el cual la tasa de puestos ambulantes se reduce un 25 por ciento, de 949 euros de media al año a 712 euros; mientras la tasa de entrada y salida de vehículos baja de 70 a 35 euros. En cuanto al a tasa de recogida de residuos sólidos urbanos, que abarca el suministro de agua, en el consumo la cuota variable baja de 0,95 euros por metro cúbico de agua consumido a 0,90 en los consumos domésticos e industriales y el límite máximo baja de 180 a 175 euros.

La señalización amarilla en el acerado que sobrepase la zona de entrada y salida, es decir la ampliación del espacio, baja de diez a cinco euros según el Consistorio. El alcalde, en ese sentido, ha defendido su compromiso de "mantener la progresiva reducción de la presión fiscal sobre los vecinos y el impulso de la economía y el empleo".

Así, ha señalado "la importante rebaja de impuestos del ejercicio anterior, con una bajada del IBI del 4,6 por ciento, así como la congelación del resto", lo que junto a las nuevas ordenanzas "contribuirá a que los corianos puedan disfrutar de una mejor calidad de vida, así como de un desahogo económico en lo que a presión fiscal se refiere, a la vez que se sigue mejorando la prestación de servicios públicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento