Cruces renueva las consultas externas de alergología, con una reforma integral en la que se han invertido 257.000 euros

El Hospital Universitario de Cruces de Barakaldo (Bizkaia) ha renovado las consultas externas de alergología a través de una reforma integral con distintas actuaciones de adecuación, actualización y redistribución de consultas y salas de tratamiento, que ha supuesto una inversión de 257.905 euros.
Imagen de las nuevas instalaciones de las consultas externas de alergología del Hospital de Cruces.
Imagen de las nuevas instalaciones de las consultas externas de alergología del Hospital de Cruces.
GOBIERNO VASCO - Archivo

La actuación se enmarca, según ha indicado el Gobierno vasco en un comunicado, en la estrategia de la Organización Sanitaria Integrada (OSI) Ezkerraldea Enkarterri Cruces para mejorar la organización de la asistencia, la seguridad y la atención de los pacientes y más de 12.000 usuarios al año del centro hospitalario se van a beneficiar de estas nuevas instalaciones.

Las consultas renovadas, ubicadas en la cuarta planta del edificio de Consultas Externas del edificio hospitalario, ocupan un espacio de 200 metros cuadrados, donde se realizan al año más de 12.000 consultas.

En concreto, han indicado, se ha llevado a cabo una reforma integral con distintas actuaciones de adecuación, actualización y redistribución de consultas y salas de tratamiento, que ha supuesto una inversión de 257.905 euros, todo ello, han destacado, con el objetivo de "mejorar la asistencia, la seguridad y la atención al paciente".

PRIVACIDAD DE LOS PACIENTES

La actuación realizada se ha centrado en la redistribución de las salas y las consultas, a fin de disminuir el tránsito de personas no citadas por el espacio destinado a consultas y exploraciones y aumentar, de este modo, la privacidad de los pacientes atendidos.

La sala de espera/vigilancia de pruebas y provocaciones se ha ampliado y cuenta con un acceso visual que permite tener controlados a los pacientes durante la realización de las diferentes pruebas, para lo que se ha colocado una mampara de cristal que permite en todo momento ejercer dicho control.

Asimismo, se han unificado dos despachos, según han indicado, con el objetivo de utilizar ese espacio no solo como consulta/despacho sino también como zona de reuniones.

Además, las puertas de entrada a las consultas se han ampliado, se ha instalado nueva iluminación eficiente, se han renovado las instalaciones de calefacción y se ha renovado el suelo y techo, así como el mobiliario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento