Gijón- Pelayo Barcía acepta sustituir a la edil Ana Braña "por respeto a los votantes y afiliados"

El ex director general de Empleo en el Ayuntamiento de Gijón, Pelayo Barcía, ha confirmado a Europa Press que, a falta de ver la compatibilidad con su trabajo actual, aceptará tomar posesión del acta de concejal por Foro en sustitución de la edil Ana Braña, que ha renunciado este viernes a su cargo.
Jesús Martinez Salvador y Ana Braña, de Foro Gijón, en rueda de prensa en el Ayuntamiento (Foto de archivo)
Jesús Martinez Salvador y Ana Braña, de Foro Gijón, en rueda de prensa en el Ayuntamiento (Foto de archivo)
EUROPA PRESS - Archivo

Barcía ha señalado que asume esta nueva responsabilidad "por respeto a los votantes y afiliados". Eso sí, ha indicado que está aún mirando como puede compatibilizar el cargo de edil con su trabajo en una ingeniería.

Cabe recordar que Braña presentó, por razones "estrictamente personales", su renuncia al acta de concejal, que ostenta desde las elecciones del pasado 26 de mayo, junto a Jesús Martínez Salvador -portavoz municipal- y Montserrat López.

La renuncia será incluida en el orden del día del pleno de la Corporación previsto para el próximo miércoles, de forma que será efectiva en ese mismo acto una vez el pleno tome conocimiento de la misma.

La de Braña es la tercera renuncia en el grupo 'forista' en el lo que va de mandato. El primero en presentar su renuncia fue el que fuera cabeza de lista electoral, Álvaro Muñiz, que cedió su puesto al que había sido en el mandato anterior el gerente de Gijón Impulsa, Rubén Hidalgo. Sin embargo, este renunció a tomar posesión del cargo de edil, que sí asumió la concejala Montserrat López.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento