Leire Pajín
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín. Juan M. Espinosa / EFE

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha pedido este jueves al líder del PP, Mariano Rajoy, que "arrime el hombro" y diga sus recetas para hacer frente a la actual situación económica, en lugar de limitarse a criticar al Gobierno con fines electoralistas.

Rajoy, ni arrima el hombro, ni propone nada, ni genera confianza

Pajín, en una rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz, también ha instado a Rajoy y a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a que expliquen en qué políticas sociales quieren que el Gobierno recorte gastos, si en pensiones, becas o infraestructuras para regiones como Galicia o Comunidad Valenciana.

"Rajoy, ni arrima el hombro, ni propone nada, ni genera confianza", le ha reprochado la secretaria de Organización del PSOE.

La dirigente socialista se ha mostrado convencida de que en cuanto "se despeje" el contexto internacional, la economía española "se va a recuperar de forma rápida" porque sus cimientos son "sólidos" y están en mejores condiciones que los de otros países.

Se ha preguntado de qué les sirve a los trabajadores, a los pensionistas y a las familias con menos renta la actitud de pasividad que muestra el PP si no conocen "qué medidas" tomaría si estuviera en el poder. "Sería un buen ejercicio de transparencia", ha añadido la 'número dos' del PSOE, quien ha calificado de "comité electoral" el grupo de seguimiento de la crisis económica creado por el PP.