
Antonio Zafra, portavoz de los padres y madres del CEIP Antonio Machado, de Peal de Becerro, ha subrayado ante los periodistas que se trata de un problema con el que se han encontrado "de la noche a la mañana" y que en aquellas casas donde trabajan los dos progenitores está siendo "todavía más grave".
Ha añadido que la aulas de espera ofertadas por la Delegación de Educación como solución transitoria no son "lo más adecuado", al tiempo que ha criticado el sistema de 'tuppers', puesto que "algunos son niños muy pequeños y es la única caliente que tienen al día".
"Queremos ver que hay fe en solucionar el tema", ha dicho Zapata al tiempo que ha insistido en que seguirán con las movilizaciones "hasta que esto se vaya a arreglar".
Precisamente, el lunes 11 de noviembre acaba el plazo en el procedimiento de urgencia abierto por la Consejería de Educación para presentar ofertas por parte de aquellas empresas interesadas en hacerse cargo del servicio de comedores escolares en estos 37 centros educativos después de que ninguna firma de 60 sondeadas aceptara el sistema de adjudicación directa.
Se calcula que como mínimo no será hasta final de diciembre e incluso principios de enero lo que tardará en resolverse este proceso de licitación por la vía de urgencia, tiempo en el que seguirán estando afectados casi 2.000 escolares y unas 1.500 familias en la provincia de Jaén.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios