El PSOE denuncia que la alcaldesa de Moraña, del PP, pide el voto por correo "regalando lotería de Navidad"

El PSOE de la provincia de Pontevedra ha denunciado ante la junta electoral que el Partido Popular "hizo envíos a los electores del ayuntamiento de Moraña de una participación de lotería de este partido junto con la propaganda electoral, los sobres con las papeletas al Congreso y al Senado del Partido Popular y una carta firmada por la propia alcaldesa, Luisa Piñeiro, solicitando el voto en los próximos comicios del 10N".
El PSOE denuncia que la alcaldesa de Moraña pide el voto con lotería
El PSOE denuncia que la alcaldesa de Moraña pide el voto con lotería
REMITIDA

A través de una nota de prensa, los socialistas indican que tuvieron constancia de estos hechos en el ayuntamiento de Moraña, "aunque no se descarta que esta acción se pueda estar repitiendo en otros puntos de la provincia".

"Estos hechos incumplen lo establecido en el artículo 50 y siguientes de ley orgánica de régimen electoral general", advierte el PSOE en el comunicado.

Tras tener "constancia" de estos envíos, los socialistas de la provincia han presentado denuncia en la que solicitan a la junta electoral de zona la apertura de expediente sancionador "que permita conocer todos los detalles y el alcance de la gravedad de esta acción".

Para el PSOE, de hecho, "tendría que terminar con una sanción a la alcaldesa, Luisa Piñeiro, que ya se ha distinguido en otras ocasiones por su falta de transparencia y de escrúpulos a la hora de alcanzar sus objetivos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento