Un total de 44.300 gallegos ya han votado en las elecciones generales

De los 2.698.648 gallegos llamados a votar este domingo en las Cortes Generales, 44.301 ya lo han hecho a través de Correos desde el 21 de octubre, cuando se abrió el plazo para enviar el voto, hasta el jueves 7 de noviembre.
Voto por correo. Correos.
Voto por correo. Correos.
EUROPA PRESS - Archivo

Según la administración de envío postal, las cifras de participación por correo aún no son definitivas, ya que el plazo de envío ha estado abierto hasta las 14,00 horas de este viernes.

Por el momento, 44.301 personas que ya han depositado en Correos su voto, que están listos para llegar a los mesas electorales el domingo. Allí se sumarán al resto de papeletas que decidirán los 23 diputados y 16 senadores que representarán a Galicia en las Cortes.

Por provincias, la Sociedad Estatal ya tiene en custodia 16.854 en A Coruña, 14.409 en Pontevedra, 7.108 en Ourense y 5.930 votos en la demarcación lucense.

En la Comunidad gallega, como en el resto de España, los índices de participación a través de este medio ha disminuido con respecto al pasado 28 de abril. En aquellos comicios, 50.942 gallegos ya habían enviado sus papeletas a las urnas a día 25 de abril.

738.653 VOTOS EN ESPAÑA

En cuanto al conjunto estatal, 900.188 ciudadanos han enviado su voto por correspondencia, de los que 738.653 ya están custodiados por Correos. Igual que en el caso gallego, a esta cifra habrá que sumar todos aquellos que se han recibido durante este viernes.

El día 10 de noviembre Correos distribuirá los votos en las 59.555 mesas electorales de los 22.862 municipios del territorio nacional. Después, la administración también tendrá que recoger una copia del acta una vez finalizado el escrutinio, para cumplir con lo establecido por la Junta Electoral.

A diferencia de otras ocasiones, hasta el pasado 31 de octubre, 918.455 ciudadanos habían pedido esta modalidad de voto. En los pasados comicios se tramitaron más de 1,33 millones de solicitudes, una cifra que en las elecciones de junio fue incluso más alta y llegó a los 1,46 millones.

REFUERZO DE CORREOS

Para este proceso electoral, Correos ha explicado cómo refuerza su servicio. Se han contratado a 4.050 trabajadores que se dedicarán a los recursos organizativos, tecnológicos, materiales y humanos necesarios para "garantizar el cumplimiento de las obligaciones del servicio público".

Las oficinas postales han abierto en festivos locales, el domingo 3 de noviembre y han ampliado los horarios durante esta semana a la espera de una "mayor afluencia de votantes".

En este sentido, la institución ha confirmado que el proceso del voto por correo se ha desarrollado con total normalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento