Asociación de Jóvenes Empresarios organiza la jornada 'Cómo aplicar el Blockchain a tu negocio'

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Cádiz (AJE Cádiz) ha organizado la jornada 'Cómo aplicar el Blockchain a tu negocio', dentro del proyecto 'Emprende y crea tu futuro' que lidera el colectivo de empresarios jóvenes de Cádiz con el objetivo de "fomentar el emprendimiento en la provincia de Cádiz".

AJE ha explicado en un comunicado que el 'Blockchain' o 'Cadena de bloques' es una tecnología creada hace 30 años "pero que empezó a tener relevancia a partir del año 2008 como base de la moneda virtual 'Bitcoin'".

"El 'Blockchain' es una base de datos o registro digital que almacena la información en forma de cadena de bloques distribuida entre muchos nodos, es decir, entre participantes cuya identidad está encriptada", ha detallado, precisando que "existen tres tipos de redes: privada -de participación restringida a lo que digan sus propietarios-, pública -pueden participar quienes quieran conectándose a la red descentralizada-, y la mixta, que combina las ventajas de las dos primeras".

La jornada contará con los empresarios Rafael Piernagorda y José Cosín como ponentes. Ambos son CEO de la empresa 'Mars Open Society', primer contrato de Sociedad mercantil cuyas participaciones han sido tokenizadas gracias a la tecnología 'Blockchain'.

El ingeniero informático Rafael Piernagorda disertará sobre las 'Aplicaciones de los contratos inteligentes' mientras que José Cosín, abogado y economista, lo hará sobre los fundamentos de 'Blockchain' y 'Bitcoin'.

'Cómo aplicar el Blockchain a tu negocio' se celebra el 14 de noviembre a partir de las 18,00 horas en la sede AJE Cádiz. La asistencia es gratuita previa inscripción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento