Linares rinde homenaje al mítico Land Rover con la VII Quedada Land Rover

Linares (Jaén) va a rendir homenaje este fin de semana a sus Land Rover dentro de la VII Quedada Land Rover en la que está previsto que participe un centenar de estos míticos vehículos, considerados todo un clásico, y que llegarán de todos los puntos del país y las islas. Los participantes visitarán el Parque Industrial de Santana y conocerán también su patrimonio minero.
Acceso a Santana Motor(Archivo
Acceso a Santana Motor(Archivo
EUROPA PRESS - Archivo
Acceso a Santana Motor(Archivo

Organizado por el Club Linarejos 4x4, con la colaboración del Ayuntamiento, el evento pretende contribuir a recordar lo que fue la factoría de Santana en Linares y así acercar también a quienes no conocieron la grandeza de esta industria, además de otros puntos de interés turístico del municipio.

El concejal de Deporte de Linares, Pedro Cintero, ha agradecido a los organizadores del Club Linarejos 4x4, que promocionen el paisaje natural de la zona con un recorrido por todo el entorno natural y el Patrimonio Minero y que permitirá "poner de nuevo a Linares en el mapa del país".

"La ocupación hotelera es amplia durante este fin de semana, repartiéndose los asistentes entre las cabañas de La Garza y el resto de hoteles de la ciudad", ha indicado Genaro López por parte del Club Linarejos 4x4. Y es que, según López, "por cada coche vienen mínimo tres personas, familias enteras, con lo que esperamos superar los más de 300 visitantes".

"Un participante que se cruza España con un vehículo de los 60, 80 o 90 tienen mucho mérito", ha añadido López, quien ha recordado que estas quedadas comenzaron en el año 2004 tienen carácter bianual.

Este sábado, el centenar de coches convocado visitarán el Paisaje Minero y por la tarde mantendrán una convivencia en La Garza. El domingo, cerrando el programa de la Quedada, darán una vuelta por las calles de Linares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento