El Cabildo de Tenerife concede la dedicación parcial a los portavoces de los grupos de la oposición

El Pleno del Cabildo de Tenerife ha aprobado este viernes, con los votos a favor de PSOE, Cs, PP y Sí Podemos, y la abstención de CC, el expediente por el que se concede la dedicación parcial del 75% a los portavoces de los grupos políticos de la oposición.
Fachada principal del Cabildo de Tenerife
Fachada principal del Cabildo de Tenerife
CABILDO DE TENERIFE - Archivo

La consejera de Presidencia, Hacienda y Modernización, Berta Pérez, ha comentado que esta decisión "es un ejercicio de democracia y transparencia", pues desde el equipo de gobierno se entiende que una corporación "funciona mejor si la oposición trabaja dignamente".

Además, ha admitido que la operación no ha sido fácil porque había que buscar un "encaje jurídico", y de hecho, había advertencias de reparo de la Intervención, finalmente subsanadas porque el secretario ha admitido la provisionalidad hasta que se modifique el reglamento del Cabildo y se han realizado las modificaciones de crédito pertinentes.

El portavoz del Grupo Nacionalista, Carlos Alonso, ha indicado que su formación tenía una propuesta "menos restrictiva" porque ampliaba la liberación parcial a los portavoces adjuntos o a otro consejero que designaran los grupos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento