Las obras de las pistas deportivas del Pabellón Municipal de Torre de Benagalbón de Rincón llegan a su fin

Las nuevas pistas deportivas exteriores cubiertas del Pabellón Municipal Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón, en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria, abrirán sus puertas a los usuarios a partir de este mes, tras finalizar las obras de construcción que han supuesto una inversión de 646.633,04 euros.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Jiménez, y de Deportes, Antonio José Martín, y ediles han supervisado este viernes los trabajos "que vienen a aumentar la superficie de zonas deportivas a unos 2.000 metros cuadrados, con una pista polivalente destinada a las prácticas de balonmano y fútbol sala y otra para minibásquet y voley en la zona oeste, entre otras actividades deportivas", ha explicado Jiménez.

El regidor ha mostrado su satisfacción con el resultado de las nuevas instalaciones, "que suponen una apuesta de este equipo de gobierno por la ampliación de la superficie deportiva del municipio. Con esta actuación optimizamos el espacio exterior del Pabellón para llegar a un mayor número de usuarios". Además, Salado ha dicho que "vamos a continuar con nuestra política de modernización de los equipamientos deportivos en el municipio".

Las nuevas instalaciones deportivas dispondrán de dos accesos: una entrada sur al recinto, y una principal a la altura del pabellón, además de otra salida con acceso a la zona ajardinada.

Las obras han consistido en la demolición de las antiguas instalaciones, con dos pistas de pádel y una de tenis; solera de hormigón acabado con resina para las prácticas deportivas que se proyectan. Se ha reutilizado gran parte de la iluminación existente, implementándola con líneas de focos sucesivos en cada uno de los laterales de la cubierta.

La superficie de forma rectangular ofrece una cubierta de 1.700 metros de chapa de gran espesor de forma optimizada para aumentar la inercia. También se ha instalado una malla para balones entre las dos pistas instrumentadas mediante polea y se ha colocado otra malla de simple torsión en la zona sur para impedir la salida de balones.

El nuevo recinto ofrece una pista polivalente de orientación norte-sur de 20x40 para la actividad deportiva de balonmano y fútbol sala, y otra pista más pequeña de 20x12 en la zona norte con orientación este-oeste para minibásquet.

Jiménez ha calificado de "idóneo el resultado del proyecto, donde se ha mejorado el aspecto estético para la ubicación en la que se encuentra ubicado". La empresa adjudicataria ha sido Rofez Construcciones S.L., que además y como mejora del contrato, ha instalado una grada prefabricada con asientos de pvc a tres niveles con capacidad para unas cien personas y localizada en la zona este. La dirección de la obra ha corrido a cargo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento