Un joven subsahariano sufre una agresión racista en Madrid: "Negro de mierda. ¿Dónde vas, negrito?"

  • Los atacantes propinaron a la víctima golpes con botellas de cerveza y puñetazos.
Coche patrulla de Policía Nacional
Coche patrulla de Policía Nacional.
POLICÍA NACIONAL

La ciudad de Madrid se ha convertido de nuevo en escenario de una agresión racista, cuya víctima ha sido en esta ocasión un joven subsahariano de 21 años, que fue atacado por un grupo de hombres encapuchados que lo insultaron y lo golpearon con botellas.

“Negro de mierda. ¿Dónde vas, negrito?”, abordaron los asaltantes el pasado 27 de octubre al joven, al que después propinaron golpes con botellas de cerveza y  puñetazos, según ha informado la ONG Accem -que está ayudando a la víctima-.

A causa del ataque, el joven perdió la conciencia hasta que llegaron los servicios de emergencia y lo trasladaron a un centro hospitalario, donde recibió varios puntos de sutura.

La denuncia por la agresión racista, que se produjo en el madrileño barrio de Aluche, se formalizó el jueves 7 de noviembre en una comisaría de Policía de la capital. 

El joven, solicitante de protección internacional, se encuentra bien y está recibiendo seguimiento psicológico por parte de Accem, que presta un servicio gratuito de orientación y asistencia a víctimas de discriminación por origen racial o étnico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento