El nombramiento de Enrique Bolado como director general de Cultura se aprobará el lunes en Junta de Gobierno

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Santander aprobará el lunes, 11 de noviembre, el nombramiento de Enrique Bolado como director general de Cultura a través de una propuesta conjunta del grupo popular y de Ciudadanos.

De esta forma, el nuevo responsable de dirigir el área cultural de la ciudad tomará posesión en "los próximos días", según ha anunciado en un comunicado el Ayuntamiento.

Este cargo está recogido en el Plan Director de Cultura, que fue presentado en marzo del año pasado e incluye además 17 medidas para fortalecer este ámbito en la ciudad.

El Consistorio ha apuntado que los retos que deberá afrontar el que será la próxima semana el nuevo director general de Cultura de Santander son, por un lado, impulsar la gestión de la cultura municipal y, por otro, fomentar una alianza público-privada por la cultura.

Enrique Bolado Oveja (Santander,1960) es licenciado en derecho por la Universidad de Valladolid y funcionario del gobierno de Cantabria desde 1987, ocupando la jefatura del servicio de Planes de Vivienda desde 2001 y siendo profesor asociado de Derecho constitucional en la Universidad de Cantabria entre 1989 y 1996.

Su figura es sumamente reconocida en la ciudad por haber fundado y dirigido la Filmoteca de Cantabria desde los años 80 hasta febrero de 2019.

Asimismo, ha sido programador de cine para diversas instituciones: UIMP, Caja Cantabria, Fundación Botín y Fundación Silos, entre otras y miembro del comité asesor de programación del Centro Botín.

Promotor también de más de 200 conciertos de jazz para diversas instituciones desde los años 80, Bolado ha dirigido asimismo cursos en la UIMP sobre diversos temas culturales ('Los géneros cinematográficos', 'El espacio cultural iberoamericano', etc) y ha colaborado en varios libros de cine sobre John Ford, Ingmar Bergman y Fritz Lang.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento