FGV elige a los 36 representantes de los Comités de Empresa de Valencia y Alicante

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha celebrado elecciones sindicales, en las que se han elegido la representación de los distintos sindicatos con presencia en la empresa pública en València y Alicante. El número de representantes elegido ha sido de 23 miembros en el Comité de Empresa de FGV en València y de 13 miembros en el Comité de Empresa de Alicante, según ha informado la compañía en un comunicado.
Metrovalencia
Metrovalencia
FGV - Archivo
Metrovalencia

En València, el Sindicato Independiente Ferroviario (SIF) ha obtenido 7 representantes; la Unión General de Trabajadores (UGT) 6; Comisiones Obreras (CCOO) 4; Sindicato Ferroviario-Intersindical Valenciana (SF-IV) 3; Confederación General del Trabajo (CGT) 1; Sindicato de Circulación Ferroviario (SCF) 1, Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (SEMAF) 1. En Alicante, UGT ha alcanzado 6 representantes, CCOO 4, SIF 1, SF-IV 1 y SEMAF 1.

En València, sobre un censo de 1.291 trabajadores con derecho a voto (aquellos trabajadores que, por lo menos, tengan relación contractual desde hace más de un mes) han participado un 86, 68%, mientras que en Alicante sobre un censo de 342 trabajadores y trabajadoras el índice de participación ha superado el 94,6%.

Los sindicatos que han presentado candidaturas en Valencia han sido, para el colegio A (técnicos y administrativos), UGT, CCOO, SCF, SIF y SF-IV. Para el colegio B (especialistas y no cualificados) UGT, CCOO, SCF, SIF, SF-IV y CGT. Por su parte, en Alicante, en el colegio A se han presentado las candidaturas de los sindicatos UGT, CCOO y SIF; y para el colegio B las de UGT, CCOO, SIF, SEMAF y SF-IV.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento