Siteib no apoya la huelga en la EMT porque "no quiere ser cómplice de las jugadas sucias de los convocantes"

El Sindicato Independiente de Trabajadores y Empleados de Baleares (Siteib) ha informado este viernes que no apoya los paros y movilizaciones convocadas en la Empresa municipal de Transportes (EMT) por dos -USO y SATI- de los cinco sindicatos que forman el comité de empresa al "no querer ser cómplice de sus jugadas sucias".
Nuevo autobús de la EMT
Nuevo autobús de la EMT
CORT - Archivo

El sindicato ha criticado en una nota de prensa el "uso malintencionado" que USO y SATI están haciendo, a su juicio, del Derecho constitucional a la huelga, puesto que "detrás de esta convocatoria se esconden intereses espurios, máxime al estar a las puertas de una jornada de reflexión electoral".

El Siteib se ha mostrado en desacuerdo con algunos aspectos de la EMT y ha llevado a cabo "las acciones necesarias para mejorar las deficiencias siempre dentro de los cauces de menor lesión posible para el usuario".

Así pues, el sindicato ha denunciado en Inspección de trabajo cuestiones referentes a los vestuarios, duchas, taquillas y baños al final de cada línea, pero "hasta que la SSIT no se pronuncie, no es argumento suficiente para apoyar una huelga".

Asimismo, han valorado el anuncio de ampliar hasta 100 plazas en los próximos tres años y han dicho que "les llama poderosamente la atención" que, por parte de los convocantes, no se haga referencia a que la empresa ha aceptado el reclamo de que se otorguen puntos por experiencia a los 39 trabajadores que pueden concurrir en el proceso selectivo de personal estando ya al servicio de la EMT.

Con lo expuesto, han considerado que "es fácil deducir que el auténtico objetivo de estos sindicatos es quejarse porque se le ponga la veda a poder colocar a sus afiliados y conocidos en el próximo proceso de selección".

"De hecho, es muy relevante el hecho de que pidan que las entrevistas personales tengan mayor peso en la puntuación cuando USO tiene un miembro en la mesa de calificación", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento