Comienzan las obras de reparación de la calle de la Cruz de Guadalupe, la vía principal de entrada de peregrinos

Las obras de reparación de la calle de la Cruz, en el municipio cacereño de Guadalupe, han comenzado esta semana a través del Plan Activa de la Diputación de Cáceres, con el que se contempla tambiénel acondicionamiento de redes y pavimentación en la calle Calvario, con distintos tratamientos en función del tramo a abordar. El presupuesto es de 163.866 euros, de los que el 90% es aportado por la Diputación de Cáceres y el 10% restante por el propio ayuntamiento.
Obras de mejora de calles en Guadalupe
Obras de mejora de calles en Guadalupe
DIPUTACIÓN DE CÁCERES

En la calle La Cruz, que es la vía principal de entrada de peregrinos a Guadalupe, se actuará sobre redes y pavimentación, acondicionándola con la tipología típica de la localidad, con empedrado de piedra cuarcítica y encintado longitudinal de granito en el medio de la calle y transversales, formando paños empedrados.

La calle Calvario tiene unas necesidades diferentes, por lo que los trabajos se centrarán en la reparación y optimización de redes para después mejorar el pavimento, adaptándolo en función del tramo.

Así, será con acerado de hormigón en el inicio de la calle junto a la calle Poeta Ángel Marina y en el tramo de enlace con la calle Madrid, mientras que en el tramo de la plaza donde se ubica la picota o rollo se hará con adoquín de hormigón en diferentes colores. La empresa adjudicataria es Fervián Vías y Áridos SL, informa la diputación cacereña en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento