La 4K-HDR Summit volverá a Málaga del 17 al 19 de noviembre de 2020

Una nueva edición de 4K-HDR Summit, que este viernes ha clausurado su quinta edición, volverá a reunir a profesionales, empresas y multinacionales en Málaga del 17 al 19 de noviembre de 2020, según ha informado el CEO de Medina Media Events, Ricardo Medina.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en la clausura de 4k Summit
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en la clausura de 4k Summit
4K SUMMIT

En el acto de clausura, que ha participado el alcalde, Francisco de la Torre, ha destacado su compromiso para "seguir haciendo crecer a Málaga como capital tecnológica de referencia mundial", Además, ha tenido lugar un emotivo homenaje a Luis Martínez, director de Programas de Canal Sur TV en Málaga, quien falleció hace un mes en un accidente de tráfico.

Juan Vargas, director de Innovación de Canal Sur, junto a Montserrat Naharro, directora territorial de Canal Sur Málaga, han sido los encargados de entregar a los hijos de Luis Martínez una placa conmemorativa entre los aplausos de sus compañeros.

Por otro lado, en la tercera jornada de la 4K-HDR Summit también ha tenido lugar el análisis a modo de conclusiones sobre las 24 ponencias y 4 paneles que Paul Gray, analista principal de IHS Markit ofrece al auditorio cada año, como ya es habitual.

Gray ha destacado que "el sonido en UHD está mejorando y es realmente el éxito del UHD" y que "el UHD es el único medio capaz de capturar imágenes espectaculares como las de la NASA". Asimismo, ha dicho que "el modo cineasta va a marcar un antes y un después y va a enseñarnos cómo tenemos que hacer las cosas" y que "hay mucho todavía que hacer y que compartir".

Por su parte, Juan Pachón, Technical Sales Manager de Rohde & Schwarz (Alemania); e Inés Sanz, Customer Engineering Manager de Hispasat, han participado en un panel sobre las oportunidades que el 5G ofrece a las transmisiones en 4K.

LOS GIGANTES DE LAS MULTINACIONALES DE CONSUMO REPRESENTADOS POR LA 8KA

Asimismo, Richard Moreton, de Samsung Electronics Research Institute UK,en representación de la 8K Association (8KA), ha hablado sobre la maduración del ecosistema 8K y sobre su valor de creación dentro del panorama actual de la fabricación de dispositivos y de la producción de contenidos en Ultra Alta Definición: "La 8KA quiere responder a las preocupaciones del sistema 8K, tanto de profesionales como de consumidores".

Posteriormente ha sido el turno de intervención de Michael Zink, Chairman de UHD Alliance y de Thierry Fautier, presidente del UHD Forum, quienes han participado conjuntamente en un panel donde han hablado sobre UHDA y UHDF.

Michael Zink ha presentado el Filmaker Mode o "modo cine". Desde la UHD Alliance han estado trabajando junto a unos 400 creativos para desarrollar el modo cine o "Filmaker Mode".

Por su parte, Thierry Fautier, presidente del UHD Forum, ha destacado que desde el UHD Forum están apostando por apoyar el despliegue del HFR, DM HDR, NGA Object based y CAE y por guiar a la industria hacia el 8K, entre otras iniciativas.

PREMIOS

Por otro lado, el Cine Albéniz acoge en la tarde de este viernes la gala de entrega de premios del Málaga 4K Fest, festival internacional de cortometrajes en 4K-Ultra Alta Definición (UHD) organizado por Medina Media Events y cuya dirección técnica corre desde este año a cargo de Festival de Málaga.

Esta incorporación ha dado un impulso decisivo en la internacionalización de esta iniciativa que en 2015 puso en marcha la empresa española de satélites Hispasat.

Málaga 4K Fest cuenta, entre otras, con el apoyo de empresas que desde hace años apuestan por el 4K como RTVE, Atresmedia, Dolby, Ad Hoc Studios, Fujinon, SGO, Hispasat, Medina Media 4K y por el Fórum Mundial de la UHD, que patrocinan los siete premios.

La gala, con entrada libre hasta completar el aforo, prevé la asistencia de la concejala delegada del Área de Innovación y Digitalización Urbana del Ayuntamiento de Málaga, Susana Carillo; el CEO de Medina Media Events, Ricardo Medina; el director de Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, y representantes de las empresas patrocinadoras.

Además, asistirán algunos de los más importantes directivos de la industria tecnológica y de contenidos del 4K a nivel mundial, que acuden cada año a la 4K Summit y que de esta forma homenajearán a los jóvenes creadores que empiezan a trabajar con la Ultra Alta Definición. Tras la entrega de premios, los asistentes podrán disfrutar de las proyecciones de los cortos ganadores.

El jurado ha elegido los ganadores de entre los 21 finalistas seleccionados por un comité de expertos de Festival de Málaga, tras recibir un total de 517 trabajos. Esta cifra cuadruplica la de la pasada edición, cuando se presentaron 127. Los países de procedencia de los trabajos también han aumentado, al pasar de 17 a 47.

El total de los cortometrajes recibidos este año procedían de España (321 cortos), Francia (34), Argentina (29), Brasil (19), México, Colombia y Corea del Sur (los tres con 11), Irán (8), Chile, EEUU, India e Italia (con 6), Reino Unido (4), Países Bajos, Perú, República Checa y Suiza (3), Alemania, China, Egipto, Grecia, Nepal, Rusia, Suecia y Turquía (2), Bélgica, Bosnia Herzegovina, Canadá, Cuba, Dinamarca, Emiratos Árabes, Hungría, Líbano, Malasia, Marruecos, Polonia, Serbia, Singapur, Siria, Uruguay, Venezuela y Vietnam (todos con 1). Otros países coproductores son Ecuador, Japón, Nicaragua, Qatar y Rumanía.

Además, a partir de este viernes se abre la inscripción para la segunda edición de Málaga 4K Fest, cuya entrega de premios tendrá lugar el 20 de noviembre de 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento