El Gobierno de Canarias garantiza la conectividad marítima entre El Hierro y Tenerife

El Ejecutivo canario ha acordado este viernes, en Consejo de Gobierno, la autorización para disponer de los fondos necesarios que garanticen la conectividad marítima entre Tenerife y El Hierro a partir del 20 de noviembre, fecha en la que se extingue la vigencia de la actual Obligación de Servicio Público (OSP) que permite conectar El Hierro con el resto del archipiélago.

Esta decisión ha posibilitado "desbloquear la venta de billetes" para los viajeros y transportistas que deseen utilizar esta ruta a partir del próximo 20 de noviembre, según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Además permitirá que el Ejecutivo canario disponga de los créditos necesarios para abonar la autorización provisional que desde la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda se tramitó y acordó en el pasado Consejo de Gobierno para garantizar la prestación del servicio en los próximos meses hasta la adjudicación del nuevo contrato de OSP.

En este sentido, se expuso que esta autorización provisional se mantendrá mientras se regulariza la situación de esa ruta según las estipulaciones de la Ley del Transporte Marítimo de Canarias.

Por otro lado, la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda ha encargado el estudio económico sobre las condiciones particulares que permitirán atender a las necesidades reales de los usuarios de esa ruta en el futuro contrato.

El contrato que ha estado en vigor hasta el momento tenía un coste de 4,5 millones de euros anuales, donde la línea marítima entre los puertos de La Estaca y Los Cristianos "es una de las más utilizadas del archipiélago", ya que el año pasado movió a 153.988 pasajeros y 40.288 metros lineales de mercancía; mientras que en los primeros cinco meses de este año han sido 58.299 los viajeros que se desplazaron en barco entre Tenerife y El Hierro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento