El Ayuntamiento de Huesca ha firmado un convenio con la Asociación de Comerciantes, enmarcado en el plan de dinamización de la ciudad y sus grupos empresariales, por el que se destina una partida de 90.000 euros a la inversión y promoción de los comercios.

El ayuntamiento se ha propuesto dinamizar todos los sectores de la ciudad

Del montante de 90.000 euros, 72.000 euros van a ser destinados a la renovación de los carteles del centro comercial abierto, en el Paseo Ramón y Cajal y en la Avenida Martínez de Velasco; a la renovación de identificaciones de los comercios y a la colocación de novedosas pantallas táctiles en las tiendas, destinadas a la información del ciudadano y del turista.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Huesca, Daniel Ramírez, explicó que "las pantallas táctiles responden a un proyecto que se presentó en la semana internacional de Málaga y a través de ellas tanto el oscense como el visitante podrán obtener información. Se van a colocar en una serie de comercio que aún está por determinar".

Otros gastos

Los 18.000 euros restantes, se destinan a los gastos generales que tiene la Asociación de Comerciantes de Huesca. El anterior convenio con la asociación, con un presupuesto total de 167.000 euros entre Gobierno de Aragón y ayuntamiento, se enfoca a la promoción de la plaza del Mercado y sus adyacentes, aunque también se usará para la dinamización de otros barrios de la ciudad, añadió Ramírez.

La intención es seguir colaborando con los agentes económicos para lograr el objetivo que nos hemos marcado y que pasa por dinamizar todos los sectores, el comercial, hostelero, industrial o turístico".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA