De este modo, se modificará por un lado la cláusula quinta para ampliar el plazo de ejecución y justificación de los fondos, una medida solicitada por el Ayuntamiento que ha argumentado "contratiempos en la adjudicación y ejecución de la obra que se financia", según el Gobierno canario en nota de prensa.
En concreto, los plazos de aplicación y justificación de los fondos correspondientes a la anualidad 2018, abonados anticipadamente, quedan fijados hasta el 31 de octubre de 2019 y 30 de noviembre de 2019, respectivamente (los actuales estaban fijados para el 31 de julio y 31 de octubre de 2019).
También los plazos de ejecución y justificación de los fondos correspondientes a la anualidad FDCAN 2019 quedan establecidos hasta el 31 de julio y 31 de octubre de 2020.
Por otro lado, se modifica la redacción de la cláusula novena del convenio para que las reformulaciones o modificaciones de los proyectos que hayan sido previamente autorizados por el Gobierno de Canarias, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 9.5 del Decreto 85/2016, de 4 de julio, no conlleven la modificación de todo el convenio, por simplificación administrativa y economía procedimental.
El acuerdo tomado es similar al que se elevó al Consejo de Gobierno el pasado 23 de octubre en relación a la modificación de los convenios suscritos con los cabildos y las universidades públicas Canarias en el marco del FDCAN pero en este caso relativo al Ayuntamiento de Mogán.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios