Canarias autoriza la modificación del convenio con Mogán para desarrollar el FDCAN

El Ejecutivo canario ha autorizado este viernes, en Consejo de Gobierno, la modificación de las cláusulas quinta y novena del convenio suscrito con fecha 30 de diciembre de 2016 entre la Administración Pública Canaria y el Ayuntamiento de Mogán (Gran Canaria) para desarrollar los proyectos del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), una modificación que se formalizará a través de adenda en los términos acordados por ambas partes.

De este modo, se modificará por un lado la cláusula quinta para ampliar el plazo de ejecución y justificación de los fondos, una medida solicitada por el Ayuntamiento que ha argumentado "contratiempos en la adjudicación y ejecución de la obra que se financia", según el Gobierno canario en nota de prensa.

En concreto, los plazos de aplicación y justificación de los fondos correspondientes a la anualidad 2018, abonados anticipadamente, quedan fijados hasta el 31 de octubre de 2019 y 30 de noviembre de 2019, respectivamente (los actuales estaban fijados para el 31 de julio y 31 de octubre de 2019).

También los plazos de ejecución y justificación de los fondos correspondientes a la anualidad FDCAN 2019 quedan establecidos hasta el 31 de julio y 31 de octubre de 2020.

Por otro lado, se modifica la redacción de la cláusula novena del convenio para que las reformulaciones o modificaciones de los proyectos que hayan sido previamente autorizados por el Gobierno de Canarias, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 9.5 del Decreto 85/2016, de 4 de julio, no conlleven la modificación de todo el convenio, por simplificación administrativa y economía procedimental.

El acuerdo tomado es similar al que se elevó al Consejo de Gobierno el pasado 23 de octubre en relación a la modificación de los convenios suscritos con los cabildos y las universidades públicas Canarias en el marco del FDCAN pero en este caso relativo al Ayuntamiento de Mogán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento