El espacio de la ciudad y sus usos centran las actividades del Ayuntamiento por la Setmana de l'Urbanisme

El Ayuntamiento de València ha organizado una serie de actividades la próxima semana que giran en torno al espacio de la ciudad y sus usos con motivo de la Setmana de l'Urbanisme, que se desarrollará en diversos puntos de la capital hasta el domingo 17 bajo el lema 'Espai Vital'.
La regidora de Renovació Urbana i vicealcaldessa de Renovació Urbana i Vivenda, Sandra Gómez, presenta les actividats organitzades amb motiu de la setmana de l'Urbanisme. Sala de premsa
La regidora de Renovació Urbana i vicealcaldessa de Renovació Urbana i Vivenda, Sandra Gómez, presenta les actividats organitzades amb motiu de la setmana de l'Urbanisme. Sala de premsa
JOSE JORDAN

La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, ha presentado estas actividades este viernes en rueda de prensa, donde ha destacado "el protagonismo que, como espacios vitales, tendrán los barrios de Botànic, Sant Marcel·lí y Cabanyal, así como la plaza del Ayuntamiento"; así como los homenajes, debates y actividades lúdicas dentro de esta iniciativa de reivindicación del espacio público organizada por el Ayuntamiento y la sociedad anónima municipal AUMSA.

"Celebramos la Semana del Urbanismo poniendo en valor que València tiene que ser un espacio vital, un espacio donde las personas se relacionan e impulsan sus proyectos de vida, un lugar donde se sienten seguros. Queremos que València sea ese espacio vital para toda la ciudadanía, para todos los vecinos y vecinas", ha afirmado Gómez en la presentación.

Las jornadas incluyen un amplio programa de actividades que incluye debates, homenajes, proyecciones, cenas a la fresca, talleres infantiles, conciertos musicales, visitas guiadas o intervenciones artísticas en lugares como la plaza de rojas Clemente, plaza Arzobispo Olaechea, plaza Lloranç de la Flor y la plaza del Ayuntamiento

"Entendemos que el urbanismo va más allá de modernizar la ciudad o cambiar nuestras calles. Creemos que puede cambiar nuestras vidas y mejorarlas, y por eso nuestro objetivo es hacer de València esa ciudad donde todo el mundo se sienta seguro y donde busquemos y ampliemos esos espacios comunes", ha asegurado Sandra Gómez en la presentación de la Setmana de l'Urbanisme, que concluirá el domingo día 17 en la plaza de Llorenç de la Flor, en el Cabanyal, recientemente recuperado como "espacio vital para la ciudadanía tras una ambiciona intervención urbanística".

Gómez ha hecho hincapié en los homenajes y reconocimientos públicos que a lo largo de esta semana recibirán Pepa Dasí, durante muchos años presidenta de la Asociación de Vecinos del Cabanyal, la Unión Musical de Horta, del barrio de Sant Marcel·lí, o el restaurante del mercado municipal de la Plaza de Rojas Clemente, en el barrio de Botànic, completamente renovada como espacio público a través de los presupuestos participativos.

"Es una semana llena de actividades en la que llevaremos a cabo diferentes homenajes a personas y entidades que han contribuido a la transformación de la ciudad, y donde tiene protagonismo un proyecto muy importante, València ciudad de plazas, que hemos impulsado en barrios como Sant Marcel·lí, Cabanyal o Botànic, y con un protagonismos especial de la placa de l'Ajuntament, donde el próximo sábado llevaremos a cabo actividades desde la mañana hasta la noche para todos los públicos a las que quiero invitar a la ciudadanía para que participe", ha añadido Sandra Gómez.

El programa incluye igualmente una visita guiada a Sant Vicent de la Roqueta, el domingo, la proyección de los documentales 'La imagen del turismo', acompañada de una mesa de debate sobre 'Imaginaris col.lectius. El fenomen turístic en la construcció de la ciutat', y 'Usar, tirar, atascar', un documental sobre el problema causado en nuestra ciudad por las toallas higiénicas arrojadas al inodoro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento