Zaragoza.- Cs pide el voto porque con un 2% más de sufragios se lograrán 20 escaños más para "desbloquear España"

ZARAGOZA, 8 (EUROPA PRESS
Los candidatos de Cs por Zaragoza han celebrado el acto de final de campaña en la plaza del Pilar
Los candidatos de Cs por Zaragoza han celebrado el acto de final de campaña en la plaza del Pilar
EUROPA PRESS - Archivo

El candidato de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por la provincia de Zaragoza, Rodrigo Gómez, ha pedido el voto para la formación naranja porque con un 2 por ciento más de sufragios lograrán 20 escaños más y se podrá "desbloquear España y hacer las reformas que necesita".

En cambio, si ese 2 por ciento de voto es para el PP o el PSOE se traducirán en unos 4 escaños que "no sirven ni para desbloquear el país, ni para hacer las reformas que necesita España".

Rodrigo Gómez ha protagonizado el acto de final de campaña de Ciudadanos, que se ha celebrado en la plaza del Pilar, a la altura de la fuente de la Hispanidad y rodeado por cargos electos de Cs, como el portavoz de la formación en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez, o la vicealaldesa de Zaragoza, Sara Fernández.

Arropado también por simpatizantes y militantes ha enfatizado: "Animo a la gente valiente, de centro y liberal que vote centro, valiente y liberal".

En declaraciones a los medios de comunicación, ha explicado que el voto a Cs vale el "triple" porque "garantiza el desbloqueo del país, el compromiso a hacer las reformas y que el futuro de España no depende de los nacionalistas".

"VIEJO BIPARTIDISMO"

Gómez ha contado que en esta campaña los ciudadanos le han dicho que los políticos se tiene que poner de acuerdo y "ceder cada uno" para poner a España en marcha.

"Es a lo que nos comprometemos y también a hacer las reformas que este país necesita porque se ha pasado mas de una década sin hacerlas y el viejo bipartidismo no ha hecho las reformas necesarias en pensiones, educación o lucha contra la despoblación y nos comprometemos también a que el futuro de España no dependa de los nacionalistas".

Al respecto, ha criticado que España lleva "mucho tiempo dependiendo de los nacionalistas" y por eso las inversiones se iban a otras zonas como Cataluña o el País Vasco "en detrimento de otras, como Aragón, que no la lían y no cortan carreteras ni queman contenedores" en alusión a los últimos acontecimiento en Cataluña por la sentencia del 'procés'.

"Hay que decir: ya basta y hasta aquí hemos llegado. Solo Albert Ribera garantiza que no pactará con nacionalistas porque además nadie se lo imagina pactando con nacionalistas"

REMONTADA

Ha expresado que en la formación naranja están muy "contentos" del desarrollo de la campaña, además de que se sienten con "fuerza e ilusión", y ha argumentado que "se ha cumplido objetivo marcado" en el sentido de que Cs ha ido de menos a más. "La remontada es posible y la tenemos tocando con la punta de los dedos y a Sánchez se le pone cara de Susana Díaz".

Para alcanzar esa remontada ha pedido a todos los zaragozanos que este domingo vayan a votar "en masa" el domingo y toda la gente "sensata, moderada y de centro tiene que ir a votar" porque en caso contrario "los extremos de los populistas y de los que quieren romper este país son los que decidirán por el país porque ellos seguro que irán a votar"

Rodrigo Gómez ha precisado que el final de esta "corta" campaña la celebrarán en la "fiesta grande" que Cs ha organizado esta noche en Barcelona donde acudirán todos a un "gran acto".

TOMAR CARTAS

El portavoz del grupo parlamentario de Cs en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez, ha dicho que este domingo quiere que se produzca en Aragón un "verdadero tsumani democrático, pero eso, democrático, nada del vandalismo de días atrás en Cataluña".

Ha apelado a la participación al invitar a los ciudadanos a que "voten en masa". "No nos podemos abstener y no nos puede igual el futuro del país y que España quede en manso de quienes quieren destruir nuestro modelo de estado o tener un gobierno débil chantajeado en todo momento"

En tono enfático ha reiterado lo siguiente: "Hay que ir a votar, nos jugamos el futuro de España y cuando el futuro de España esté en juego hay que tomar cartas en la partida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento