Dieciocho personas murieron este jueves y 25 resultaron heridas, siete de ellas de gravedad, al chocar una furgoneta contra un autobús de pasajeros en la provincia de Mascara, en el oeste de Argelia, informaron fuentes de Protección Civil. El accidente ocurrió por la mañana en la carretera nacional RN 4 a su paso por la zona de Gouacem cerca de la localidad de Oggaz.

Los siete heridos graves han sido trasladados al hospital de Orán. La furgoneta, que se dirigía hacia Zahana, chocó frontalmente con el autobús de transporte de viajeros, que había salido de Orán con destino a la ciudad de Tiaret, según la Gendarmería Nacional.

En el primer semestre de 2008 se registraron 18.775 accidentes de circulación en las carreteras argelinas que causaron 1.968 muertos y 29.200 heridos, según el Centro Nacional de Prevención y Seguridad Vial. Aunque el número de accidentes disminuyó un 0,81 por ciento respecto al mismo período del año anterior, las víctimas mortales se incrementaron en un 7,25% y los heridos en un 7,17%.

Argelia ocupa el cuarto lugar del mundo en la lista de países con mayor número de accidentes por habitante y el primer puesto entre los países del Magreb y el mundo árabe.