Cartel de 'Avatar', la próxima película de James Cameron.
Cartel de 'Avatar', la próxima película de James Cameron. ARCHIVO
The Hollywood Reporter publica hoy un interesante artículo sobre Avatar, la próxima película de James Cameron. El creador de
Terminator o Titanic, que no estrena un largometraje de ficción desde 1997 -cuando batió récords con su visión del hundimiento del famoso barco- ultima ahora, tras dos años y medio de dedicación exclusiva, una cinta de ciencia ficción que, según parece, será revolucionaria .

El estreno de la película está previsto para el 18 de diciembre de 2009 y, según afirma Hollywood Reporter, un sesenta por ciento de sus imágenes serán animaciones por ordenador, con abundantes personajes desarrollados con un nuevo sistema de captura de movimientos. Según ha declarado el propio Cameron, "esta película es el mayor desafío que he afrontado".

Tanta sofisticación técnica, sin embargo, no hará que Cameron deje de lado el argumento de la película. El realizador sabe que el sistema de tres dimensiones aumentará la espectacularidad de Avatar, pero también que gran parte de las salas en las que se proyectará la cinta serán tradicionales, por lo que la trama debe ser tan potente como en cualquier otra cinta.

Con mucho material ya rodado en Nueva Zelanda, ahora Cameron se centra en la posproducción y la creación de efectos digitales. También en la captura de movimientos de los actores para crear criaturas imaginarias, para lo que el director está empleando un nuevo sistema llamado FPR (Facial Performance Replacement, o Actuación Facial Sustitutoria).

El artículo desvela muchos más secretos de la película y de los planes de Cameron.