Los Mossos d'Esquadra detienen a un concejal del PP por estafa

  • Ha sido arrestado en Sant Vicenç de Montalt.
  • En la operación, en varias localidades catalanas, se ha detenido en total a cinco personas.
Cotxe dels Mossos
Un coche de los Mossos.
ARCHIVO

Los Mossos d'Esquadra  han detenido a un concejal del PP en Sant Vicenç de Montalt (Barcelona) por un delito de estafa, en una operación en varias localidades catalanas en las que se ha arrestado en total a cinco personas.

Según han informado fuentes de la investigación, entre los cinco detenidos figura el concejal de Gobernación de Sant Vicenç de Montalt, Francisco G.M., que ocupa el número 22 en la lista de los populares en Barcelona en las elecciones generales del próximo 10-N.

En la operación, impulsada por la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra, y sobre la que el juez ha ordenado el secreto de las actuaciones, se llevaron a cabo este jueves al mediodía cinco detenciones y ocho registros -en seis domicilios y dos empresas.

En concreto, dos registros se practicaron en Sant Vicenç de Montalt, otros dos en Santa Coloma de Farners (Girona), y uno en Barcelona, Arenys de Mar (Barcelona), Caldes de Malavella (Girona) y Banyoles (Girona).

Los cinco detenidos permanecen en dependencias policiales, a la espera de pasar en las próximas horas a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento