Espadas aplaude el paso de Estado en el enlace de A-4 y SE-20 y espera que se ejecute "lo más pronto posible"

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha puesto en valor que el Ministerio de Fomento haya aprobado provisionalmente el proyecto de trazado de la actuación para remodelar el enlace de la autovía A-4 con la ronda SE-20, tras lo que esperado que la actuación se ejecute "lo más pronto posible".

En unas declaraciones difundidas por el Ayuntamiento de Sevilla, Espadas ha incidido en que se trata de una "decisión imprescindible" para el desarrollo urbanístico de San Nicolás Oeste, por lo que ha mostrado su satisfacción ante el hecho de que esa conexión entre la A-4 y la SE-20 "vaya a permitirlo".

"Era un acuerdo y un trabajo técnico y político realizado entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento que ahora ya se convierte en un expediente administrativo, con todos sus encargos, licitaciones y desarrollo que esperamos que sea el más pronto posible", agrega.

Tras esta aprobación provisional del Ministerio de Fomento, el citado documento ha de ser publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para su correspondiente periodo de información pública y alegaciones.

La remodelación supone una reforma integral del actual enlace entre la A-4, superado el Aeropuerto de San Pablo en sentido Sevilla, con la SE-20, vía de circunvalación de la población de Sevilla, que bordea las barriadas de Pino Montano y San Jerónimo. Se trata de un aspecto pendiente en Sevilla capital desde hace años y está destinada a mejorar las conexiones entre ambas vías y con los desarrollos urbanísticos de los sectores Buenaire, Higuerón Norte o San Nicolás Oeste.

Para poder ejecutar los itinerarios, se plantea una nueva estructura sobre la autovía A-4 y una gran glorieta de distribución, entre otros aspectos. También se prolongan los carriles de aceleración y deceleración de todos los movimientos, se ejecuta un nuevo carril entre la salida del aeropuerto de San Pablo y el enlace reformado y se dota de mejores accesos a las zonas verdes del parque del Tamarguillo colindantes con el mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento