Lastra (PSOE) anima a las mujeres a votar para defenderse frente a la "ultraderecha"

La cabeza de lista del PSOE por Asturias al Congreso de los Diputados y vicesecretaria general del partido, Adriana Lastra, ha querido dedicar buena parte del último día de campaña electoral para hablar de igualdad y feminismo. "Las mujeres tenemos que votar el domingo en defensa propia, en defensa de nuestros derechos y libertades", ha dicho.
Adriana Lastra, en el centro
Adriana Lastra, en el centro
PSOE

Lastra se ha pronunciado en esos términos ante los periodistas antes de participar en la charla-coloquio 'Los avances en igualdad en la democracia: 40 años de progreso' organizada por alumnos de la facultad de Derecho de la Universidad de Oviedo. Según Lastra, los derechos de las mujeres están amenazados por la "ultraderecha", en alusión a Vox.

Así, la dirigente socialista ha insistido en que el nuevo gobierno asturiano ha de garantizar tres cosas a las mujeres: la seguridad, la libertad y la independencia.

La asturiana ha dicho que está segura de que si PP, Ciudadanos y Vox logran sumar para formar gobierno lo van a hacer, y eso supondrá "poner en riesgo" la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres. "No podemos permitir que se dé un paso atrás", ha subrayado, destacando por ello la importancia de que los votantes se movilicen.

Ha advertido de que Vox "niega la violencia de género y eso pone en riesgo a las mujeres víctimas". El partido de Santiago Abascal, ha añadido, llega a "negar consensos casi constitucionales".

Se ha mostrada convencida de que en Asturias habrá una gran participación, porque los asturianos saben que solamente el PSOE "asegura derechos y libertades, crecimiento de la región y el mantenimiento de la industria".

Por último, Adriana Lastra ha reiterado la necesidad de una victoria "contundente" del PSOE para evitar cualquier tipo de bloqueo político.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento