Gázquez (PP-Foro) llama a "coger el toro" de la situación de la economía asturiana "por los cuernos"

La cabeza de lista de la coalición PP-Foro a las Elecciones Generales por Asturias, Paloma Gázquez, ha mostrado este viernes su preocupación por la situación económica "muy grave" que a su juicio se vive en Asturias, y ha llamado a "coger el toro por los cuernos".
La cabeza de lista de la coalición PP-Foro, Paloma Gázquez, y del presidente de FADE, Belarmino Feito
La cabeza de lista de la coalición PP-Foro, Paloma Gázquez, y del presidente de FADE, Belarmino Feito
EUROPA PRESS

La candidata 'popular', que se ha reunido con el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Belarmino Feito, ha apuntado en declaraciones a los medios la necesidad de "plantear oportunidades" frente a la situación económica.

Para ello se ha referido Gázquez a las 22 medidas presentadas por FADE hace un año que buscan soluciones para aspectos como la energía y sus precios, la puesta en marcha de políticas que favorezcan la competitividad de las empresas y la aprobación del estatuto para las industrias electrointensivas.

Por su parte, Belarmino Feito ha señalado que los problemas en Asturias son "los mismos" que en abril, cuando se celebraron las últimas elecciones generales. "Esperamos que no tengamos que volver a decir en unos meses lo mismo", ha subrayado, para reclamar a renglón seguido que tras el 10 de noviembre haya un Gobierno en España "capaz de gobernar". "Es una cuestión de voluntad", ha apostillado.

En un momento "crítico" para Asturias, el presidente de la patronal ha puesto el foco en la necesidad de combatir las "amenazas" que tiene la industria en Asturias, tales como la falta de un estatuto para las grandes industrias consumidoras de energía, el coste por emisiones de dióxido de carbono o la guerra comercial internacional, todos ellos aspectos que afectan al "motor industrial" de Asturias, que es para FADE ArcelorMittal. "No hay que perder de vista estas cuestiones", ha advertido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento