Verallia celebra su 50 aniversario con la inauguración en Burgos del segundo horno más grande de Europa

La compañía Verallia, uno de los líderes a nivel mundial en la producción de envases de vidrio para alimentación y bebidas, ha inaugurado este viernes en Burgos el segundo horno más grande de Europa y el de mayor tamaño de la península Ibérica coincidiendo con el 50 aniversario de la factoría ubicada en el polígono de Gamonal.
Carriedo atiende a la prensa en el acto de Verallia en Burgos
Carriedo atiende a la prensa en el acto de Verallia en Burgos
EUROPA PRESS
Carriedo atiende a la prensa en el acto de Verallia en Burgos

El acto ha contado con la presencia del consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez, y del consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos FernándezCarriedo, quien ha puesto en valor la inversión realizada por la firma con motivo de su aniversario.

Fernández Carriedo ha reconocido que "no es nada sencillo" que una empresa cumpla medio siglo de vida y ha asegurado que Verallia representa "lo mejor" de la capacidad industrial de Burgos y Castilla yLeón.

En este sentido, ha destacado el posicionamiento industrial de Burgos a nivel nacional y ha puesto en valor a sus trabajadores como base de ese éxito y sinónimo de profesionalización, a la vez que ha explicado que Verallia mantiene en estos momentos 230 empleos directos en la ciudad y otros cien de carácter indirecto.

El consejero de Economía y Hacienda ha recalcado que empresas como Verallia han permitido que el Índice de Producción Industrial de Castilla y León haya crecido un 9,8 por ciento en los últimos meses yque Burgos lidere ese ranking.

NUEVAS INSTALACIONES

Las nuevas instalaciones de Verallia en Burgos cuentan con un nuevo horno, tras una inversión de 33 millones de euros, que permite incrementar la capacidad productiva de la planta en un siete por ciento, lo que se traducirá en que se alcance una producción de 600 millones de envases al año, la de mayor volumen de las siete que la firma posee en España y Portugal.

Las previsiones del grupo fijan en 2020, además, una inversión de diez millones de euros más para reformar el segundo horno, en una apuesta por el futuro de la factoría, que incrementará su plantilla aconsecuencia de esta nueva inversión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento