López llama a "parar" a Vox porque "querrá ilegalizar a todos hasta quedarse solos" porque es el nuevo "fascismo"

El exlehendakari y cabeza de lista del PSE-EE al Congreso de los Diputados por Bizkaia, Patxi López, ha realizado un llamamiento a "parar" a Vox en las urnas porque "querrá ilegalizar a todos hasta quedarse solos" porque es el "fascismo del siglo XXI".
El cabeza de lista del PSE-EE al Congreso por Bizkaia, Patxi López, en un acto electoral en Ermua (Bizkaia)
El cabeza de lista del PSE-EE al Congreso por Bizkaia, Patxi López, en un acto electoral en Ermua (Bizkaia)
PSE-EEE

López ha participado en un acto electoral este viernes, último día de la campaña a los comicios generales, que los socialistas vascos han celebrado en la localidad vizcaína de Ermua. En él también ha intervenido el alcalde de Ermua, Txitxo Abascal.

El candidato del PSE-EE ha destacado que Vox "ha empezado diciendo que quieren ilegalizar a los independentistas". "El otro día amenazaron con ilegalizar al PNV, pero no van a parar ahí. Querrán ilegalizar a la izquierda y luego a todos los demás hasta quedarse solos, porque Vox no es más que el fascismo del siglo XXI y hay que pararlo", ha apuntado.

Por ello, ha emplazado a frenarlo en las urnas, y ha destacado que el otro día vio un cartel en Portugalete que ponía 'abstezioa (abstención), combatamos el fascismo'. "¿Pero, desde cuándo el fascismo se combate quedándose en casa?. En democracia el fascismo se le combate en las urnas, llenando las urnas de papeletas que supongan el freno a esta gente", ha apuntado.

DESBLOQUEO

Patxi López también ha pedido el voto al PSOE para que "no vuelvan a bloquear" el próximo Ejecutivo. "Necesitamos una mayoría suficiente en las urnas a favor de ese Gobierno socialista como para que nadie se atreva a votar que no, para que nadie de los que se dicen de izquierdas se atreva a volver a bloquear ese Gobierno", ha manifestado.

El aspirante del PSE-EE ha señalado que, tal como se preveía, "ésta ha sido una campaña de 'todos contra Pedro Sánchez', de 'todos contra el PSOE'". "Lo hemos visto en los debates, en los mítines, en los discursos", ha añadido.

No obstante, ha explicado que no podían arremeter contra su gestión porque, "en solo diez meses de Gobierno en funciones", se subido el salario mínimo interprofesional "como nunca en la historia de este país", se han revalorizado las pensiones según el IPC, "y más las más bajas", se ha recuperado la prestación por desempleo para mayores de 52 años, "que se lo había cargado el PP", y se ha vuelto a recuperar la cotización de las cuidadores, según la Ley de Dependencia.

"Hemos recuperado la universalidad del sistema de salud e incluso hemos sacado los restos de Franco del Valle de los Caídos. ¿Qué más se puede hacer en solos diez meses?", ha preguntado.

"LOS SEÑORES DE LAS DERECAS"

Por su parte, Txitxo Abascal ha criticado que el presidente de Vox, Santiago Abascal, realice las declaraciones que hace, mientras "los señores de derechas, el señor Rivera y el señor Casado, permanecen en silencio cómplice".

"Pues yo decido no permanecer en silencio y poner en valor el respeto al diferente. Los socialistas trabajamos la pluralidad, la diversidad, las políticas sociales y las europeas, las que nos acercan a Europa, no las que nos alejan de ella", ha remarcado.

En este sentido, ha recordado que Europa dice que "lo que hay que hacer es aislar a la ultraderecha, no darle cobijo y gobernar con ellos, como hacen el PP y Ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento