VOX denuncia al PSOE ante la Junta Electoral por solicitar el voto a su partido desde una institución pública

VOX interpuso este jueves una denuncia ante la Junta electoral contra el PSOE, por solicitar el voto a su partido desde una institución pública.

Según explica la formación, el pasado 6 de noviembre el alcalde de Cieza, Pascual Lucas Díaz, publicó en Facebook un vídeo de propaganda electoral solicitando el voto para el candidato del Partido Socialista al Congreso de los diputados en estas Elecciones Generales, Joaquín Martínez, junto con un texto propagandístico que pide expresamente el voto para el referido candidato, "todo ello efectuado desde su despacho público en la Alcaldía del Ayuntamiento de Cieza".

En dicha publicidad institucional "se realizan afirmaciones vejatorias contra los partidos de la oposición", solicitando el voto para el candidato de su formación política, "y sobre todo realiza manifestaciones partidistas desde su cargo público como alcalde de Cieza".

VOX recuerda que dicha publicidad institucional y "partidista", en periodo de campaña electoral, está expresamente prohibida por la Ley Orgánica del Régimen Electoral General; y solicita en su denuncia el cese inmediato de dicha propaganda electoral, así como la incoación del correspondiente expediente sancionador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento