Bellini, homenaje al pintor veneciano

Bellini, el combinado para brindar en pareja
Bellini, el combinado para brindar en pareja
JORDI PONCH
Bellini, el combinado para brindar en pareja

En 1945, el legendario barman Giuseppe Cipriani creó en el Harry's Bar de Venecia uno de los más famosos cócteles que existen, y lo hizo en homenaje al veneciano pintor renacentista Giovanni Bellini (1430-1516), en cuyas pinturas utilizaba abundantes tonos rosas y anaranjados. Ésos son los colores del combinado.

Giuseppe Cipriani dio origen a uno de los establecimientos más relevantes en el mundo de los bares. Por su establecimiento han pasado cientos de famosos personajes, el más emblemático y más unido a él, sin duda, el escritor Hemingway. No se sabe muy bien si fue Hemingway el que dio fama al bar, o el bar al escritor, que siempre ocupaba la misma mesa.

Preparación:

Pelamos dos melocotones, quitamos los huesos y los pasamos por la batidora hasta convertirlos en puré -también podemos utilizar un buen zumo preparado siempre que contenga abundante pulpa-.

A continuación se vierte en dos copas flauta, añadimos una cucharadita de jarabe de azúcar a cada copa, y acabamos de llenar con champagne o cava muy fríos.

Ya sólo falta que brindemos con nuestra pareja mirándonos a los ojos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento