El Ayuntamiento de León lanza una guía con la que concienciar a los jóvenes sobre hechos que constituyen delito

El Ayuntamiento de León ha presentado este viernes el lanzamiento de una guía que versará sobre el Código Penal y que ha preparado el Grupo de Menores Paidós de la Policía Local y que tratará de concienciar a los jóvenes sobre los hechos que constituyen delito.

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha sido el encargado de llevar a cabo esta presentación en la que han estado el intendente jefe de la Policía Local, Ángel Ordás, y el responsable de los grupos de Menores y Mujer de la Policía Local, Santiago Llamazares.

Asimismo, como colaboradores de esta guía han participado el gerente de EULSA, Juan Luis Díaz; el responsable de ventas de Telenauto, Favio de Prado, y Benita Espadas, de la dirección comercial de Editorial MIC.

Diez ha puesto de manifiesto la necesidad de poner en marcha esta iniciativa que surge a iniciativa del Grupo Paidós tras comprobar a través de redes sociales la existencia "de una guía similar en Málaga".

Así, la Asociación Judicial Fernando de Vitoria, el Grupo de Menores Paidós y magistrados y fiscales de León "han colaborado en la redacción y revisión" de los textos que se podrán encontrar en la guía.

En este sentido, ha señalado que para el curso actual "se han editado 1.800 ejemplares", pero ha adelantado que el propósito es "volver a imprimir incorporando nuevos artículos y efectuando cambios si es necesario" en años posteriores.

El alcalde de León ha destacado que aparecen en esta guía delitos como "el maltrato, las lesiones, el acoso, las amenazas, la falsedad, la conducción temeraria, la falsedad documental, el consumo de drogas" y, además, el castigo que pueden tener.

Asimismo, ha querido agradecer "la labor preventiva" que realiza el Grupo de Menores Paidós entre los menores y ha manifestado su reconocimiento a la editorial MIC, Telenauto, EULSA y los miembros policiales y judiciales "por su colaboración".

En esta línea, ha incidido en la labor que realizan los agentes de este grupo que en el pasado curso realizaron "más de una veintena de charlas para más de 1.300 padres" y que esa cifra subirá en el presente curso "con 22 charlas ya cerradas".

Por último, ha felicitado al Grupo de Mujer de la Policía Local de León tras recibir esta semana la Medalla de Plata al Mérito de la Policía Local de Castilla y León y a los agentes Laura Negro Rodríguez y José Álvarez Álvarez galardonados igualmente por salvar la vida de una persona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento