La Junta Coordinadora de Cofradías distingue al Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento

La Junta Coordinadora de Cofradías de Zaragoza va a entregar el próximo 23 de noviembre la Medalla de Oro al Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de la capital aragonesa por la "colaboración y ayuda" que presta a la organización, "buen orden" y desarrollo de las procesiones de la Semana Santa en la ciudad.
Semana Santa 2018 en Zaragoza.
Semana Santa 2018 en Zaragoza.
EUROPA PRESS - Archivo

También se concederá otra Medalla de oro a las comunidades educativas jesuita, escolapia, marista y agustina porque en ellas surgieron, se fundaron o integraron de forma "fructífera y fraternal" las cofradías del Descendimiento, Prendimiento, Entrada y Hermandad de Cristo Resucitado, ha informado la junta en una nota de prensa.

Estas distinciones se han concedido con motivo de la celebración de la festividad de Cristo Rey, el próximo 23 de noviembre, fiesta de la Junta Coordinadora de Cofradías de Zaragoza. Se entregarán ese día en una cena de hermandad. Igualmente, se realizará un reconocimiento a los hermanos mayores que han finalizado sus mandatos durante este año.

Antes, se celebrará una eucaristía en la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal, que será presidida por el arzobispo de Zaragoza, monseñor Vicente Jiménez, que también participará en la cena.

En un acto previo a la cena de hermandad, la Guardia Civil de Zaragoza hará entrega de unos reconocimientos a la Hermandad de la Sangre de Cristo, Junta Coordinadora de Cofradías de Zaragoza y al deán presidente del Cabildo Metropolitano de Zaragoza por la tradicional vinculación de las hermandades, cofradías e instituciones de Semana Santa de Zaragoza con la Guardia Civil y, a través de ellas, a todos los que participan en la misma.

Dos días antes, el jueves 21 de noviembre, tendrá lugar la presentación de la Memoria de la Obra Social de las Cofradías de Semana Santa de Zaragoza.

La Junta ha indicado que acordó conceder estas medallas por decisión de forma unánime de la asamblea de hermanos mayores en agradecimiento a la contribución de estas entidades en la consecución de sus fines.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento